¡Goooooll de España!
Este fue el grito unánime que se escuchó, por parte de todos los españoles aficionados al fútbol, o no tan aficionados, pero que en estas circunstancias ‘patrias’ se apuntaron al éxito de la ‘Roja’.
La alegría es mucha, y uno no puede dejar de reseñar este momento histórico para el deporte español, al conseguir el Campeonato de Fútbol de Sudáfrica 2010, pero este grito se escuchó también por todo el mundo, en la garganta de
Ciertamente fue difícil y trabajado este título en los terrenos de juego, para algunos con dudas de conseguirlo, incluso por aficionados optimistas, desde luego ahora saldrán muchos más, sacando pecho y diciendo ¡Ya lo sabía!
Un Mundial de Fútbol, no es un acontecimiento cualquiera, ganarlo precisa
Como español les felicito y felicito a todos los equipos participantes, que lucharon hasta donde fue posible, por mantener la bandera de su país en lo más alto, en una competición deportiva de ámbito mundial, haciéndolo con esfuerzo, entrega y honradez.
La ‘locura’ colectiva debe vivirse con euforia, aquella que proporciona la alegría del logro alcanzado, y con moderación, aquella que los tiempos actuales y la prudencia aconsejan. Que este evento deportivo aglutine al pueblo español, en unión y deseos ciertos de progreso, tanto en el deporte, como en la vida.
¡Felicidades España!
Fotografías de José Luís Vila
(Algo movidas, fruto de la emoción)