Castellnovo – Imágenes para recordar

20 julio 2010 por Francisco Ponce en Castellnovo, Recordando, Todos los artículos

Rebobinamos en el recuerdo, apenas hace justo un año, para mostrarles estas imágenes inéditas y elegidas al azar de una tarde amena y llena de emociones, en la que junto a los jubilados de la sociedad “La Armonía” de Castellnovo (Castellón), se vivieron horas en franca interacción y sincera amistad.

(Venta de libros)

(Venta de libros)

Durante toda la tarde estuvo a la venta,  el libro “Huevos Fritos” del escritor valenciano Francisco Ponce Carrasco. Un libro de relatos ‘Largos’, ‘Cortos’ y ‘Micros’ del que la crítica literaria ha dicho “Es un libro anti-crisis, por los muchos pasajes de fino y a la vez punzante humor que contiene”.

(Premiadas)

(Premiadas)

Estas tres señoras fueren agraciadas, a través de un peculiar sorteo, con un  regalo personal de el autor de “Huevos Fritos”.

(Alegría)

(Alegría)

Demostración de alegría al recibir el ‘titulo’ de  “Dama de la Real Orden del Humor” de manos del presidente de “La Armonía”, Florencio Cátala.

(Manuel Lopez y Francisco Ponce)

(Manuel Lopez y Francisco Ponce)

Manuel López, conversando en el momento de recoger la dedicatoria y firma del escritor Francisco Ponce, en el libro presentado.

(Dama del humor)

(Dama del humor)

Momento en que Amparin es nombrada con todos lo preceptos “Dama de la Real Orden del Buen Humor”, durante la sesión de entrega de títulos, que tuvo lugar dentro del vodevil interactivo.

(Encargadas merienda)

(Encargadas merienda)

Grupo de señoras que contribuyeron a la preparación del ‘refrigerio’, también conocido por algunos como: Merienda-Cena.

Mi más sentido reconocimiento a todos cuantos hicieron posible una tarde encantadora… Alzo la copa de la amistad, agradeciendo la oportunidad que se me ofreció, de mantener estos magníficos y entrañables encuentros, con las gentes del pueblo, en las fiestas populares y patronales de Castellnovo.

(Florencio Catalá)

(Florencio Catalá)

Deseo que en esté ya próximo agosto del 2010, se repitan con el esplendor que es habitual, las fiestas estivales en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, que tanto arraigo y éxito atesoran en esta emblemática localidad del Alto Palancia.