Jardines de Ayora – Valencia

26 julio 2010 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Caminos con amarillenta tierra de albero, serpentean delimitados por setos recortados formando verdes veredas dentro de la ciudad de Valencia. Esta es una zona no muy conocida por  los habitantes de la urbe, pero muy apreciada por los valencianos y en especial por los residentes en el entorno donde está ubicado.

Se sitúa en la zona Este de la ciudad, a poca distancia del puerto. Cuenta con una extensión aproximada de 48.000 metros cuadrados y en 1.987 pasó a ser gestionado y mantenido por la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines Singulares , su vegetación se compone de una magnífica variedad de flores y plantas mediterráneas, destacando  gran cantidad de robustos y corpulentos árboles: Ficus, jacarandas, falsas acacias, aligustres de China, olivos, eucaliptos y árboles de la lana, mantiene un trazado libre y caprichoso que evoca romanticismo.

(Fotografía de J.L.Vila Castañer)

(Fotografía de J.L.Vila Castañer)

Gracias a su amplio número de bancos, que se reparten por la zona del jardín, es preferido por muchas personas mayores que encuentran en él un lugar de reunión para disfrutar de sosiego y tranquilidad, el agradable micro-clima que ofrece  lo hace muy atractivo.

(Palacete de Ayora)

(Palacete de Ayora)

El espacio está rodeado con una cerca y en su interior destaca un palacete o pabellón, situado en un extremo del jardín de estilo modernista que evoca el 1900.

Les invitamos a visitar tan encantador y ‘encantado’ parque. ¡Merece la pena!.