“Bioparc” un gran reto – Valencia

11 agosto 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

El mundo animal a su alcance, sin salir de Valencia

El actual modelo de los parques zoológicos, tienen un claro exponente en Valencia y se llama “Bioparc”.

Una amplia extensión de más de 100.000 metros cuadrados, con lugares en donde se recrea el hábitat, lo más real y cercano posible al de los animales salvajes que alberga, le hacen digno de elogio y sirve para hacer volar la imaginación por lugares soñados como: África ecuatorial, la Sabana africana, Madagascar, entro otros exóticos paraísos.

(Jirafas Bioparc Valencia)

(Jirafas Bioparc Valencia)

Las medidas de seguridad, están bien pensadas y diseñadas, permitiendo  observar a los animales sin apenas barreras visibles, mediante fosos ocultos a la vista, riachuelos o cristales.

Bioparc de Valencia

Bioparc de Valencia

El recinto de los elefantes, por ejemplo, está rodeado por rocas y troncos de hormigón revestidos que parecen palmeras. De esta forma, el visitante podrá observar de cerca en un mismo recinto de la sabana a hipopótamos y cebras, y a lo lejos verá pasear a los antílopes y jirafas, contempladas desde una pradera elevada por donde campean los leones.

(Aves)

(Aves)

En el centro del parque, se alza el anfiteatro, amplio espacio multidisciplinar al aire libre y con capacidad para más de un millar de personas, donde se ofrece al visitante la oportunidad de observar comportamientos singulares de aves y mamíferos.

Fotografias de: José Luís Vila Castañer