Santa Eulalia del Campo – Novillada de éxito 2010

2 septiembre 2010 por Francisco Ponce en Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

La tradicional e importante corrida de toros (novillos con picadores) que se celebró en Santa Eulalia del Campo (Teruel), el domingo 22 de Agosto del 2010, dentro del circuito taurino de fiestas patronales en Aragón (España), se saldó con un importante éxito, seis orejas y un rabo, fueron los trofeos cortados con merecimiento por parte de: Jesús de Natalia (Una oreja), Javier Antón (tres orejas y rabo) y Carlos Duran (dos orejas).

No se regaló nada y las orejas y rabo fueron merecidamente obtenidos por los diestros que pusieron arrojo y voluntad no exentos de arte.

Novillada Santa Eulalia

Novillada Santa Eulalia

Con la plaza llena de un público entregado, se lidiaron seis novillos-toros de la ganadería de Mari Carmen Camacho, de Medina Sidonia (Cádiz) con divisa verde y plata (al quinto de la tarde se le dio la vuelta al ruedo), quienes sacaron el ‘bono’ general de las fiestas, tenían la entrada incluida, a otros nos costo 20 euros presenciarla, pero mereció la pena.

(Jesús de Natalia, Javier Antón y Carlos Duran)

(Jesús de Natalia, Javier Antón y Carlos Duran)

La fiesta taurina, estuvo amenizada por la “Charanga el 2000” y ciertamente tuvo  intenso trabajo, ya que las seis faenas merecieron ‘música’ por su emocionante ejecución.

(Jesús de Natalia)

(Jesús de Natalia)

Siempre resulta alegre y vistoso el que el matador ponga las banderillas. Jesús de Natalia, primero y después Javier Antón, lo hicieron con gran arte. Sin embargo en su primero, Jesús de Natalia, dio un recital de valentía y genialidad, poniendo los ‘palitroques’ con arte sin igual y uno de las ‘cortas’.

(Javier Antón)

(Javier Antón)

No entraré en juicios taurinos, ya que no soy persona capacitada para ello, solo resaltaré la gran profesionalidad de los ‘maestros’ y su innegable entrega, que pusieron toque artista, valor y color, a una tarde calurosa de agosto, en una plaza cuidada y atendida con esmero por los encargados de las fiestas.

(Carlos Duran)

(Carlos Duran)

El sexto astado – el de más peso y apariencia – correspondió a Carlos Duran, quien le sacó todo el partido posible, valiéndole una oreja – su segunda – y última de la corrida.

Felicidades a los tres espadas, y a seguir cosechando éxitos.