Museo soldaditos de plomo en Valencia

9 septiembre 2010 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

En la calle de Caballeros número 22 de la ciudad de Valencia, se encuentra “L´IBER” (Museo de los Soldaditos de Plomo), una exposición permanente muy singular, que recrea con arte y colorido pasajes históricos de tiempos pretéritos, paradas militares, carruajes y escenas magníficamente ambientadas en su entorno, con relación a diferentes acontecimientos del pasado siglo, también unas alegorías sobre antiguas civilizaciones, todo ello teniendo como base las figuras de plomo, modeladas y pintadas a mano con destreza y esmero. Su inauguración tuvo lugar el 9 de mayo del 2007, cuenta con  varias salas – sobre quince –  y un salón de conferencias, se estima alberga más de 100.000 piezas.

(Museo)

(Museo)

La Casa-Palacio de Malferit, una residencia señorial de estilo gótico y fachada neoclásica, datada entre finales del siglo XIV o principios del XV y enclavada en el casco antiguo de la Capital del Turia próximo al Palacio de la Generalitat -, es el edificio que acoge la genial exposición, visitada cada día por más personas, todas ellas  amante de la historia y lo bello.

Su patio interior introduce al visitante en el mundo de las remembranzas y especialmente le predispone hacia la sorpresa.

(Entrada)

(Entrada)

A partir del domingo 12 de Septiembre 2010, cada domingo, en varias entregas, publicaremos en esta Web, sacando a la ‘luz’ informativa, lo más significativo que alberga, gracias a la cámara y talento fotográfico de nuestro reportero José Luis Vila Castañer, que ha realizado unas tomas de imágenes realmente estupendas.

(Mosqueteros del Rey Felipe V (1700-1746) Autor: Sánquez)

(Mosqueteros del Rey Felipe V (1700-1746) Autor: Sánquez)

La estampa superior, no es más que una muestra de lo que estamos preparando y que confiamos será del agrado de todos ustedes.