Blas Muñoz Pizarro

13 septiembre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Poemario “La mirada de Jano”

En el deambular cotidiano por foros y eventos literario-poéticos, coincido con el buen amigo Blas Muñoz Pizarro, conocido y premiado poeta que nació en Valencia en 1943. Licenciado en Filología Hispánica, es profesor titular de Latín y Cultura Clásica. Sus primeros poemas vieron la luz en la revista Palabra Nueva.

En la década de los setenta, perteneció a los movimientos universitarios teatrales y poéticos de la ciudad del Turia y publicó sus poemas en revistas como Múrice o Proís. Fue incluido en la antología “Un siglo de poesía en Valencia”.

El “Madrigal del poeta y la bañista”, obtuvo recientemente el primer premio de poesía «Fray Luis de León», convocado por la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). También cuenta con otros premios entre ellos: Premio Literario de la UPD, y el honor de ser finalista en certámenes del prestigio:  Premio del Tren “Antonio Machado” o el premio “Loewe” de poesía”.

En la actualidad ha retomado con total fuerza su quehacer artístico, tras un paréntesis de varios años, en que se dedico por entero a su labor docente. “La luna en el desván” y “La mirada de Jano”. Son sus últimas aportaciones al mundo de las letras.

(Blas Muñoz Pizarro)

(Blas Muñoz Pizarro)

Me comenta y muestra, precisamente, su libro de título “La mirada de Jano”, que obtuvo el  XIII premio de poesía “Paco Mollá” en el 2008,  ahora editado por “Anaquel Poesía”. Se trata de un poemario rico en matices, bien estructurado, que llega al sentimiento del lector más exigente. Felicidades amigo Blas.