Camellos en paro – El Ventanuco

18 septiembre 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El modo más pintoresco de recorrer el “Parque Nacional de Timanfya” es a lomos de un camello, pero los lugareños se quejan de la notoria bajada del turismo en el presente año 2010, que se hace notar, hasta el punto de que grandes recuas de camellos están en paro en espera de turistas que demanden sus servicios.

En los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote (Islas Canaria), se encuentra este hermoso paraje cuajado de encantos.

(Camellos)

(Camellos)

Ocupa una extensión de 51,07 km² del suroeste de la isla. Se trata de un parque de origen volcánico. Las últimas erupciones se produjeron en él, entre los años 1730 y 1736. Cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como la Montaña de Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie, que alcanzan los 100-120 °C y 600 °C a 13 metros de profundidad. Es Parque Nacional desde el 9 de agosto de 1974.

Para finalizar esta inolvidable experiencia y reparar fuerzas por la travesía y emociones, el Restaurante «El diablo» ofrece un paisaje sobrecogedor junto con una muy particular forma de cocinar los alimentos, utilizando el calor geotérmico que emerge de la tierra.