Asociación Poetas del Mediterráneo – Valencia

6 octubre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Homenaje a Mariano Peña Albares

La Asociación Poetas del Mediterráneo rinde justo homenaje a su presidente Mariano Peña Albares.

Un evento simpático y emotivo, nacido en el seno de la asociación para rendir admiración a su presidente, que lo recibió con sorpresa, al desconocer la iniciativa de los asociados y compañeros. Detrás estaba el trabajo de la secretaria Ana Arias Saavedra y la ‘Sirena de la poesía 2010’, galardón que se otorga anualmente a una poetisa del grupo y que en estos momentos ostenta: Vida García Ylla.

Mariano es una persona querida y admirada que lleva muchos años al frente de la institución. Músico, escritor y poeta, tiene amplia obra y todavía le queda ‘cuerda para rato’.

Hombre amante de la cultura, mantiene habitual contacto con las diversas asociaciones poético-literarias de la capital del Turia y acude siempre donde se le llama.

(Homenaje)

(Homenaje)

Muchos asistentes invitados, entre los que me honro en figurar, estábamos para apoyarle y animarle en su pequeño problema de salud, que a estas edades surge cuando menos se espera, pero que con su carácter dinámico, supera con éxito.

(Manuel Ruiz)

(Manuel Ruiz)

La noche se llenó de poesía y de música, la guitarra estuvo a cargo del concertista Manuel Ruiz, que tanto en solitario como acompañado de algún miembro de la asociación desgranó con maestría un amplio repertorio de Boleros, Tangos y canción española, que hizo se deslizara hacia los presentes una amena velada.

(Cantantes)

(Cantantes)

Mariano Peña Albares, también participo en el trío de Rancheras, que resultó no solo lucido – que también – sino emotivo y melódico, no en balde congregaba figuras y antiguos valores de la canción.

Un abrazo amigo Mariano.