Exposición del ‘Ninot’ 2008 – Infantil

11 marzo 2008 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

No fue hasta el año 1963 cuando la Delegación de Fallas Infantiles de Junta Central Fallera convocó la I Exposición del ‘Ninot’ Infantil, de la cual se eligió por votación al primer ‘Ninot indultat’ infantil. El grupo que representaba a Pinocho y Gepetto, obra de Josep Fabra, perteneció a a la Falla San Vicente-Falangista Esteve.

Tras esta breve información retrospectiva, pasamos al presente 2008. Todos los actos de este ‘mundo infantil fallero’, cada año se expande más, lo que hace que la Exposición del ‘Ninot’ albergue gran cantidad de muñecos que concursan para su indulto.

Ratones

Son piezas de arte, en cartón, modeladas y pintadas con tal primor, que pueden confundirse con autenticas obras de cerámica, para quienes no estén muy versados en la materia.

Abuela y nieta

La simpática abuela y la niña de colorido pijama a rallas, con gato y perro hacen una entrañable escena que a buen seguro recibirá muchos votos para premiarlos.

Conjunto infantil

Pero todos los años la competencia es muy reñida, los artistas falleros quieren darles a los niños de la Falla que le encargaron, el premio al mejor muñeco, por lo que se esmeran al máximo.

Falleros infantiles

Arriba podemos ver tres ‘Ninots’, de diferentes fallas presentados a concurso, podrán comprobar la gracia y belleza de la pareja central que representa a dos niños con el traje regional, en candorosa actitud.

Gatos

No le queda a la zaga este conjunto de ladinos gatos que preparan un festín. Con lineas más modernas y colorido pastel. Resulta digno de premio.

El Hada

El mágico mundo de la fantasía casi siempre esta presente, un conjunto de dulces animalitos y el hada protectora nos permite acercarnos al más puro e idílico ensueño.

Pinocho

Escenas de cuentos clásicos suelen formar parte importante de las Fallas infantiles, para delicia de los ‘peques’, que sueñan con sus muñecos, ríen con la fiesta, juegan hasta la extenuación. Con las manos unidas forman circulo en rededor de su Falla, cuando esta se quema. Seguro que alguna o muchas lagrimas, resbalan por sus rosadas mejillas.

¿Sera alguno de estos ´Ninots’ el premiado infantil?