«Totart» – Víctor González Peris

25 octubre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Exposición de Pinturas

En la sala de exposiciones  “Totart” situada en la calle Palleter, 81 de Valencia, se celebra desde el jueves 7 de octubre del 2010, una interesante exposición pictórica a cargo del artista Víctor González Peris. Al igual que en  ocasiones anteriores en que expuso,  el éxito está asegurado ante una pintura vanguardista llena de tonalidades y con el aliciente añadido de una temática de libre interpretación.

Víctor es un pintor que apunta maneras y que ha elegido una disciplina pictórica, con cierta dificultad, que choca frontalmente con los gustos costumbristas, en ese romper moldes, tiene fijado su arte que defiende con maestría, sorprendiendo con su fértil imaginación.

Una rápida y primera ojeada por la obra del joven artista, nos sitúa en un universo de color y de líneas libres que ofrecen sinergias para acercarnos a la masa del cosmos, bóvedas estelares o lava volcánica de fuerte y encendido cromatismo.

(Sala)

(Sala)

Quizá podamos pensar igualmente que su pintura tiene un lado poético, que de herencia le viene, ya que su madre Amparo Peris, es conocida escritora y poeta. Una segunda visión, más pausada, nos revela al artista sensible e idealista, presentando una exposición con buena dosis de coraje.

(Amparo Peris - Víctor González)

(Amparo Peris - Víctor González)

Y es que por algo su pintura se centra en la búsqueda de formas y colores hasta introducirse en lo abstracto por donde camina con total seguridad. Sus tonalidades, luces, rasgos y elementos, no representan algo fácilmente reconocible y por eso nos invita a dejar volar nuestra imaginación.

(Víctor González)

(Víctor González)

Unámonos pues en un vuelo soñador con Víctor, por los espacios siderales, al tiempo que le auguramos un aterrizaje cósmico en la roca dorada o planicie celeste del éxito.