Fallas Valencia 2008 – Mascletà

8 marzo 2008 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, Valencia - España, ¡Cosa fina! Magazine

El primero de Marzo se inicia el ciclo de la ‘Mascletà’, en días sucesivos y hasta el 19 de este mismo mes, festividad de San José, se repetirá el espectáculo.

Mascleta 2008

Uno de los momentos emblemáticos de las Fallas, conocido en el mundo entero, se consuma puntual a las dos del medio día, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia (España), los amantes del ruido, pólvora y colorido tienen su cita junto a miles de personas que como una marea humana acude con asiduidad año tras año, día tras día, hasta llenar los alrededores de esta plaza y calles colindantes.

Mascleta 2008

Desde el balcón principal del Ayuntamiento, las autoridades, invitados y cortes de honor a cuyo frente se encuentran presidiendo el acto, las Falleras Mayores de Valencia, permanecen expectantes ante el mágico momento en que se destape, ‘la caja de los truenos’.

Mascleta 2008

Las dos Falleras Mayores, al unísono, pronuncian el tradicional: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà”, abriendo así el torrente de las emociones.

Los pirotécnicos Nacionales y Extranjeros con mayor presencia de los valencianos (cuna de este arte), se reparten los días, participando una empresa diferente, en cada ocasión.

Aplauso final de la Mascleta

El éxito suele acompañarles y una vez finalizado, el maestro y sus colaboradores más directos, suben por el amplio corredor que el público les abre, entre vítores y aplausos, al balcón del consistorio, para recibir los parabienes de cuantos allí se encuentran.

Si por estas fechas pasa por Valencia ¡No se pierda la oportunidad de conocer en ‘vivo y en directo’ los intensos minutos de la ‘Mascletà’!