Fundación “Hugo Zárate” – Premiados VII Concurso de Narrativa (2010)

15 noviembre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Gala  entrega de premios

En los locales de la Fundación Carolina Torres de Valencia, tuvo lugar el viernes 12 de noviembre 2010, la entrega de premios del VII Concurso Literario de Narrativa (2010), que organiza la Fundación “Hugo Zárate para el desarrollo del movimiento ciudadano”

El acto estuvo perfectamente organizado y con numeroso público asistente. Miembros directivos fueron, en nombre del jurado, desvelando los premios que recayeron en:

Primer Premio : “La Tuba”, autor Raúl Rentero. Segundo Premio: “Dos o tres cosas que no se de ella”, autor Rafael López y Tercer Premio: “Una noche en la Playa”, autor Guillermo de José Cernillo.

(Premiados y presentadores)

(Premiados y presentadores)

La convocatoria, que se celebra bianualmente, tenía como tema para esta edición “La Felicidad” y los trabajos se ajustaban a la propuesta, con total acierto y maestría.

Durante la lectura de la obra premiada por parte de los autores, en la pausa entre uno y otro, a modo de laxo intermedio, tuvimos los allí presentes, el inmenso placer de escuchar al dúo de violín y guitarra compuesto por Gustavo Orihuela de Bolivia y Javier Salazar, español y gaditano, quienes nos deleitaron con su armonía.

(Gustavo y Javier)

(Gustavo y Javier)

La primera intervención fue “Alfonsina”, compuesta por los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna y que canto por primera vez  Mercedes Sosa, una pieza musical que por su sensibilidad exigía un alto grado de atención, tanto que comenzaron en tensa concentración, derramando la magia de su arte y convirtiendo el recinto en imaginario nimbo, finalizaron con una pieza de composición propia “Aires de Tango”, que igualmente fue aplaudida con largueza.

“Saludamos al público en la segunda intervención porque estábamos tan inmersos en  la interpretación de ‘Alfonsina’, que se nos paso hacerlo al principio”. Me confiesa Gustavo, durante el pequeño refrigerio que la “Fundación Zárate” ofreció a los presentes.

Un acto trabajado que dejó la satisfacción de lo bien realizado y constato que  la cultura a través del relato, una vez más, sale ganando.

(Marita Macias 'Presidenta')

(Marita Macias 'Presidenta')

Con palabras que pronunciara un día Hugo Zárate, cerramos la crónica, no sin antes felicitar a organizadores y premiados por el éxito alcanzado.

“La finalidad esencial de la fundación es la de promover la progresiva y consciente participación de los ciudadanos y ciudadanas en la defensa de la justicia social y de los derechos humanos, y más concretamente en todo lo que atañe a la vida, a la cultura, a la organización y a los recursos comunes de su ciudad y de sus barrios”.