Se han reducido algunos tramos de asfalto para dotar a la misma con un ambiente campestre en sus 20,5 kilómetros, que trascurren por los términos de Castellnovo, Almedijar y La Vall de Almoracid, donde se encuentran los más bellos parajes del «Parque Natural de la Sierra de Espadan».
La prueba, tiene asegurado el aroma de tomillo, romero y espliego, durante las cinco horas que se abren de plazo, para su recorrido, atravesando lugares repletos de historia, al discurrir próxima a los restos de una torre Íbera (Torre del Malpaso), la Ermita de San Cristóbal, donde las vistas se reparten entre las sierra Espadan y Calderona. Ya aproximándose a su finalización, se cruzará el paraje de la “Mina” (Antigua explotación de cobre) y entrando a la meta les recibirá el Castillo de Doña Beatriz de Borja en Castellnovo.
Se conceden importantes premios, si bien el mejor, es participar y disfrutas en mañana de sábado, con entornos saludables y gratos compañeros, en la aventura mágica que supone una prueba atlética de fondo.
Castellnovo, siempre es una fiesta y el deporte se hace fiesta en Castellnovo.
Más información en www.noupindaro.con – Teléfono 961.66.30.33 o en el Ayuntamiento de la localidad.