Amigos de la Poesía de Castellón (ALCAP) – Homenaje a José Albi

22 noviembre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Desde la vecina y hermana localidad de Castellón, se desplazó un número de poetas pertenecientes a la conocida, “Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía” (ALCAP) que se fundó en mayo 1981 en Castellón de la Plana. Su creación se debe al esfuerzo e impulso de D. Tobías Calvo Castillo y D. Francisco Baldó, sumándose posteriormente destacadas personalidades del mundo de las letras.

Su primer presidente fue, Francisco Baldó al que siguió, Rosa María Vilarroig Colomé, ostentando en la actualidad la presidencia, José María Araúzo.

Desde 1981 hasta nuestros días, han sido muchos e importantes los eventos que se han realizado, personalidades de renombre en las artes en general y de las letras en particular, han impartido sus conocimientos ante un público siempre abundante y entusiasta. 

Las relaciones entre Castellón y Valencia en el ámbito cultural y especialmente literario, es muy fluida, por cuanto de forma inmediata aceptaron la invitación, sumándose con gusto al homenaje que se estaba ‘gestando’ a nuestro valenciano poeta José Albi.

(José María Araúzo)

(José María Araúzo)

Su presidente José María Araúzo, explicó la gran complacencia que sentía y por extensión todos los componentes del grupo de poder contribuir al homenaje. Al igual que otras asociaciones, cada uno de los miembros presentes, leyó poemas cuya autoría pertenecía al amigo Pepe Albi.

(ALCAP - Castellón)

(ALCAP - Castellón)

La familia agradeció el esfuerzo de su desplazamiento y quienes asistimos, la perfecta declamación de los poemas, elegidos dentro de una estudiada y sabia selección, que resonó con dulce melodía en la ornamentada y sorprendente sala «Alfons el Magnànim» del «Centro Cultural La Beneficencia», en Valencia