Amigos de la Poesía de Valencia – Homenaje a José Albi

22 noviembre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

La asociación, «Amigos de la Poesía de Valencia», con su presidente Pedro José Moreno al frente, se sumó al homenaje que en la magnífica sala “Alfons el Magnànin” del “Centro Cultural La Beneficencia” de la capital del Turia se celebró, al objeto de ensalzar la figura del poeta valenciano José Albi.

(Pedro José Moreno)

(Pedro José Moreno)

Esta asociación, como las restantes, aportó una amplia introducción sobre la persona y obra del poeta. Pedro José Moreno puso el calor y la fuerza de su admiración hacia el homenajeado y tras una sentida introducción, anunció que varios miembros de su grupo leerían poemas de lo mucho y bueno que el desaparecido poeta nos ha legado.

(Amigos de la Poesía - Valencia)

(Amigos de la Poesía - Valencia)

Posteriormente varios miembros de “Amigos de la Poesía de Valencia” recitaron con maestría y apropiado tono de voz, poemas de Pepe Albi, que resultaron muy emotivos.

El acto, en general, estuvo plagado de una seriedad y respeto encomiable y la poesía invadió el recinto mediante  un halo de excelsitud, dentro del más absoluto silencio, lo que acreditaba el  interés que a todos infundía.

Leer a este poeta es una delicia y un regalo para la sensibilidad.