Poemas de Corazón y Guadaña – Juan Benito

9 diciembre 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

A pesar del las inclemencias del tiempo el salón de actos de la «Real Sociedad Valenciana de Agricultura» en Valencia, el día 30-11-10, estaba lleno de un público ávido de buena poesía. Juan Benito presentaba su libro “Poemas de Corazón y Guadaña” y el acto merecía la pena.

(Ubaldo G. Visier - Juan Benito . Pedro J. Moreno)

(Ubaldo G. Visier - Juan Benito . Pedro J. Moreno)

Tras la apertura protocolaria por la responsable de relaciones públicas de la asociación convocante “Amigos de la Poesía”, tomó la palabra Pedro José Moreno Rubio, presidente de la misma, quien tras glosar sobre el autor destacando mayormente la humildad de su persona y su compromiso con las letras, cedió el turno y la palabra a Ubaldo G. Visier, dramaturgo, orador y poeta.

De forma encantadora y magistral Ubaldo hizo un análisis descriptivo del libro que mantenía en sus manos acariciándolo y leyendo con cuidada pronunciación el prefacio que le había dedicado, en el mismo dejaba sustanciada su incursión por la obra, sus puntos de encuentro con otros poetas de renombre y para mejor ilustrar su aliño trascribo el siguiente párrafo: “…por ello opino, al margen de cualesquiera otros acomodos, que la poesía tiene que estar plenamente enclavada en su propia lírica y ser vestida siempre con el ropaje preciso y excelso de la entereza con que se distingue aceptando en todo momento la bendita delicia de quien o quienes – tal vez por un exceso de amor – le brindan, sin faltar a su decoro, nuevos modos expresivos, como pudiera ser el caso que crea el numen de Juan Benito…”

(Poetisas)

(África Ojalvo - Carmen Carrasco - Carmina Gadea)

Tres poetisas engrandecieron la obra de Juan Benito leyendo algunos de sus poemas que se encuentran incluidos dentro del libro, lo que resulto emotivo y sobre todo puso ese ‘toque’ de tentación para adquirir un ejemplar del libro y poder en la intimidad, embeberse de tan estupenda poesía.

(Juan Benito Rodríguez Manzanares)

(Juan Benito Rodríguez Manzanares)

Vivamente emocionado por la excelente acogida de público y crítica, Juan Benito Rodríguez Manzanares, escritor, poeta, orador, inventor de la rima ‘Jotabe’, mostró su satisfacción por el libro que ‘nacía’, asegurando que ya tenía nuevos poemas incluso uno en concreto que podría servir de título para su próxima obra, lo que demuestra un denuedo infatigable.

Juan Benito es un metódico en la búsqueda del  más depurado estilo, que cuida en su obra poética. Fue largamente aplaudido cuando con voz potente y gozando de su verso leyó algunos de sus poemas.

(Hijas del autor)

(Gemma y Rocío)

Tanto de inicio como al finalizar, actuaron  sus dos hijas, Gemma como hilo conductor de la puesta en escena  y Rocío recitando algunos de los poemas de este libro.

(Pedro J. Moreno - Juan Benito - Francisco Ponce)

(Pedro J. Moreno - Juan Benito - Francisco Ponce)

Una tarde-noche, que mereció la pena de ser vivida acudiendo al encuentro de los amigos, solazar el alma y felicitar al autor del “Poemas de Corazón y Guadaña”.