Marichu Fernández – México (XXXIX)

21 diciembre 2010 por Francisco Ponce en Marichu Fernández, Todos los artículos

“El Niño recibió a Santa”

Con un entrañable cuento que reúne a ‘Santa’ y al ‘Niño’, la escritora mexicana quiere trasladarnos, un par de importantes mensajes, y lo hace con sutileza, como dejándolo destilar primero, para que más adelante se convierta en bravo torrente y esté en ruidosa, transparente y nívea cascada, hasta alcanzar y bañar en sensibilidad a sus aplicados seguidores ávidos de nutrirse de su  talento, entre los que me encuentro.

Marichu Fernandez (escritora)

Es un cuento que en apariencia puede entenderse al ‘uso’ pero que transgrede ciertas fronteras con el solo ánimo de unir. A buen seguro que el primero de los mensajes es lo compatible, dentro de la dualidad de ambas celebraciones, por cuanto una y otra pretenden traer la dicha y la ilusión a los más pequeños de la casa o no tan pequeños.

(El niño y Santa)

(El niño y Santa)

La otra, muy importante, la de participar con gozo en fiestas y tradiciones varias y sobre todo compartir regalos, no es bueno que los niños y mayores nos acostumbremos a pedir solo para los nuestros, que solicitar para los demás, hace más importante lo que a nosotros nos alcance.

El magnetismo de Marichu, no solo está en lo que cuenta, sino en lo que de sus textos se desprende, que es mucho y hermoso.

“El Niño recibió a Santa”, es un cuento de Navidad para todas las Navidades del mundo. En nombre de la autora y mío propio, reciban todos, nuestros mejores deseos en estas fiestas tan repletas de afecto. ¡Que lo disfruten!

El Niño recibió a Santa

Pulsando sobre la imagen superior, de la margarita, podrá acceder al (pdf) que se abrirá, mostrando el relato integro.