Alquimia de los Sentidos, un libro interesante

19 diciembre 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Quienes somos

El  grupo literario A-RIMANDO nació  con el  simple propósito de compartir palabras y charla  en una tertulia  amable, Alberto Corella y Francisco Ponce, han  sido, en el mejor  sentido  de la palabra, los instigadores  que han conseguido que  el  grupo  crezca de manera espontánea y divertida, a la vez  que pedagógica.

De tal modo que   unos rimando y otros proseando, se  ha  establecido  de  manera  formalizada la actividad semanal del  grupo con la única  pretensión  de intercambiar ideas literarias, pero eso sí, disfrutando   con lo que se hace.

“Alquimia de los  sentidos”, es el resultado de un conjunto de  voces, constatadas en el ámbito literario y muy diferentes, que confluyen en un mismo punto: la necesidad  de  comunicarse por medio  del lenguaje. Son diversos  registros con el mismo código. Distintas  miradas  sobre objetos comunes; emociones a  flor  de papel y la piel en verso ¿o es  al  revés? Da igual, el orden no  altera la memoria y la transmutación es normal  entre buscadores  de fórmulas vivas.

El libro

A través de los sentidos se pretende abrir pequeñas ventanas a los colores, escuchar la música de la palabra, percibir el tacto suave de la letra impresa, oler la fragancia de unos poemas o relatos…bueno, sabor también tiene, pero tampoco se recomienda darle un mordisco al libro.

“Alquimia de los sentidos” abre un espacio al lector, inquieto, audaz y hasta trasgresor,  que se  atreva a  cruzar al otro lado del espejo. ¿Quizá usted mismo?