Lotería de Navidad 2010 – El Ventanuco

20 diciembre 2010 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Desciende la venta de la tradicional “Lotería de Navidad”

Ya se acusó en el 2008 y 2009 pero este año se hace más patente la disminución de venta de lotería para Navidad a nivel general de España.

La tradicional compartida y deseada lotería de Navidad, siempre ha mantenido un temple de esperanza para salir de algún problema económico, pero en los primeros tiempos de la crisis se trasformó, con avidez, en una ansiada tabla de salvación, eran muchos los que buscando un golpe de fortuna, pretendían, comprando décimos, resolver los problemas de precariedad.

En el presente año 2010, un  lugar tan emblemático para la adquisición de decimos de lotería, cono Sort, localidad de la provincia de Lérida (España) y según informaciones difundidas por los medios, ha bajado la venta sobre un 3%, sin embargo, a nivel general se estima que el descenso podría acercarse al 15 %, lo que evidencia que la economía esta fundidas – no descubro nada nuevo – pero que las administraciones de loterías registren bajas tan acusadas en esta emblemática fecha, deja claro que a muchos no les queda ni para lotería.

Aquello de que “La mejor lotería es el trabajo de cada día”, aparte de hacerse más cierto es también más espinoso de conseguir.