Juan Ripollés y Willy Ramos – El Ventanuco

3 enero 2011 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Unidos por una causa solidaria

Este genial artista de la Comunidad Valenciana nacido en Castellón, es muy valorado por los amantes del arte, además de ser persona singular y querida, por su humanidad.

Tampoco debe extrañar ya que su infancia y juventud fue muy dura, basta recordar que su primer trabajo – apenas un niño de 10 años – fue recoger boñigas por las calles y hierba para los conejos y las cabras. Consiguió los primeros lápices de colores al ‘trueque’ de unas manzanas y granadas cogidas en un huerto. Tras trabajar como pintor de brocha gorda, marchó de Castellón a París, sin dinero, y logró abrirse una fisura en el difícil mundo artístico francés. De París saltó a Nueva York y volvió a España para afincarse actualmente en un pueblo de Castellón con nombre utópico, “Mas de Flors”.

Juan Ripollés y el colombiano Willy Ramos se reunieron el lunes 27 -12 -10, en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (España) para pintar en directo tres cuadros, uno en común y dos de forma individual, que donarán a “La Casa de la Caridad», con el propósito de que esta pueda subastarlos o venderlos directamente y recaudar fondos.

Es la primera ocasión en  que ambos artistas y amigos pintan a cuatro manos y mezclan sus especiales representaciones pictóricas en una obra colorista que retrata a una mujer con un gran ramo de flores.

(20minutos, entre los periódicos importantes que recogen la noticia)

(20minutos, entre los periódicos importantes que recogen la noticia)

El artista colombiano confesó que se trata de la ‘primera vez’ que experimenta la sensación de pintar junto a otra persona, pese a que es un ejercicio que propone constantemente a sus alumnos. «La idea inicial es una chica con un gran manojo de flores pero los cuadros van cambiando según se va trabajando», advirtió.

Para el artista castellonense, «maestros aquí no hay, todos somos siempre aprendices, en el mundo de la investigación se es siempre aprendiz», subrayó.

(Esculturas de Ripollés)

(Esculturas de Ripollés)

Recientemente las calles de Valencia se llenaron de su obra escultórica de la que mostramos una pequeña porción, a modo de avance, con la promesa de hacer dentro de unos días un reportaje más amplio, documentado y monográfico, con variedad de imágenes de la obras de este admirado artista.

Fotografía de: Jose Luis Vila Castañer