Castellnovo C.F. – Un partido épico

15 enero 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

– Hola muchacho, ¡hoy a echar el resto y ganamos! –

Segismundo se había cruzado por la calle de la Costera, con uno de los jugadores del Castellnovo y como siempre que los veía les animaba, él se reconocía como un ‘cascarrabias’ en lo tocante a su vehemencia por la ilusión de ganar partidos, pero también entendía el gran sacrificio de los jugadores que por amor a un deporte y a unos colores se sacrificaban y cuidaban para dar lo mejor de ellos, aunque no siempre salían las cosas como querían.

Hoy domingo nueve de enero, se jugaba a una hora más rara todavía, las 3:45 de la tarde, lo que te dejaba a medio comer si pretendías acudir al estadio de “La Mina” paseando.

(Aficionados)

(Aficionados)

El campo de nuevo se llenó de público y el ambiente era de fiesta, como cada tarde que el Castellnovo C.F. juega un partido, el sol acaricia y la ausencia de viento pone un apacible clima, se respiraba una tarde de las grandes, podría ser el día.

(Alineación)

(Alineación)

Podría si no hubiese sido por un incompetente arbitro que se cargó el partido en el minuto 35 de la primera parte, expulsando al portero del Castellnovo, (Chomi), por cortar el balón con las manos fuera del área, aunque no era el último jugador e incluso hubo un fuera de juego previo.

(Anota expulsión)

(Anota expulsión)

En esta categoría con plantillas cortas y por tener el Castellnovo C.F. el otro portero lesionado, se tuvo que poner bajo los palos un jugador de campo ( Chevi), que voluntad y arrojo le puso, pero no era portero.

– La hemos ‘jorobao’, nos metemos con los arbitrajes, pero es que no nos toca uno decente.- solo se atrevió a murmurar “Segis”

Con el barullo y fruto del desconcierto, en los siguientes minutos 38 y 40 el C.D. Ath Puig marcó dos goles, el nefasto árbitro siguiendo en su pésima línea de arbitraje, tal vez por compensar, pitó un penalti a favor del equipo local en el minuto 43 que (Ruben) convirtió en el 1 – 2.

(Segunda parte)

(Segunda parte)

En la segunda parte el mucho y entregado público del Castellnovo C. F., llevó en volandas a su equipo que nada más salir, minuto 47, marcó el empate por medio de (Wynaby).

-¡Castellnovo!, ¡Castellnovo! – se escuchaba corear con fuerza.

El C.D. Ath Puig, no pasó de su medio campo en este segundo tiempo, viéndose desbordados y sin fuerzas dentro de su parcela, con la portería acosada repetidamente, pero una contra y con la precariedad del portero, que hizo todo lo que pudo, anotaron su tercer gol en el minuto 82, que dejaba el encuentro con un casillero de Castellnovo C.F. 2 – C.D. Ath Puig 3.

(Final)

(Final)

Al final, el público les dio un caluroso aplauso a los jugadores del Castellnovo, cuando estos saludaron desde el círculo central, por su sacrificio y sus ganas. A pesar del resultado, estos encuentros hacen afición.

De regreso, por el paseo donde unas farolas de tenue luz pugnan por abrirse paso en la noche que todavía no es plena, Segismundo y los vecinos regresan con el sabor agridulce de una tarde épica, falta de fortuna.

Fotografía: David Novella