El Caminante de las Cíes – El Ventanuco

17 enero 2011 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Un Libro de José Manuel Da Rocha Cavadas

Este autor que atesora una personalidad polifacética dentro del mundo de las artes, nos muestra ahora un libro muy interesante que habla de lo etéreo y lo divino dentro de lo terrenal, es como perderse en la nada para encontrarse en un todo. Quizá suene a galimatías, pero descubrir lo que  quiere expresar bien merece la pena adquirir un ejemplar del libro “El Caminante de las Cíes”, editado por “Obrapropia”.

José Manuel Da Rocha Cavadas es un autor de origen portugués que ha vivido largos años en África (Angola, Namibia, Congo), en esta época se dedicó a la poesía (Verso libre muy influenciado por Walt Withman, “Hojas de hierba”). Se declara ferviente discípulo de Fernando Pessoa y abraza la Filosofía Existencialista.

Afincado en España desde hace 23 años, en la actualidad alterna su faceta de escritor con la de actor y director de cine. Tiene en imprenta un libro próximo a publicarse en EE.UU. con CBH Books, que es una de las divisiones de Cambrige Brickhouse Inc, cuyo título será “El Incansable arriero de las islas Cíes”.

Un guión de un largometraje, en el que actúa además de protagonista, es su mayor preocupación en estos momentos. Rapsoda de voz profunda, con un encantador acento, pone desgarro a los poemas que recita.

(José Manuel da Rochas)

(José Manuel da Rochas)

José Manuel Da Rocha, es mucho más, persona de aspecto y comportamiento noble y cercano, se hace amigo con facilidad por quienes le conocen y sabe llegar al espíritu cuando se le trata y cuenta su apasionante trayectoria.

Es coautor con varios relatos en el libro editado por Hipálage de título “Alquimia de los Sentidos”, auspiciado por el Grupo Literario A-rimando, al que pertenece.

“El Caminante de las Cíes”. Un libro cuya lectura resulta apasionante y transgresora, como corresponde al alma de un autor aventurero.