Babel en el Senado – 20minutos

20 enero 2011 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

«El Abrelatas»,
cabecera del escritor Francisco Ponce en 20minutos,
publica el presente artículo,
el jueves 20-01-11

Es loable que se cuiden aspectos y costumbres de las comunidades autónomas españolas, incluida las lenguas, pero tratar asuntos en el senado español, que corresponden a todos los españoles, utilizando cada senador la lengua cooficial que prefiera, no se concibe demasiado, puesto que se precisan ‘pinganillos’ y traductores, lo que lleva a pensar que si antes costaba que se entendieran, ahora implantan un sistema para entenderse peor.

Muchos no comprendemos que algunos califiquen como avance esta cuestión, por cuanto el Senado español, tiene que gastar unos 12.000 Euros por sesión para entender lo que se dice en otra lengua. Puede parecer un discurso fácil el decir que es un derroche que pagamos entre todos, máximo en época de crisis, pero no es más que la verdad.

Parece un despropósito que se gaste del erario público un dinero, para un servicio de traductores por un importe anual de 350.000 euros, mientras existen recortes varios y graves problemas sacuden al país, ¿Es esta una prioridad?