Fontilles con el Día Mundial contra la Lepra

1 febrero 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

El pasado domingo 30 de enero 2011 se celebró el Día Mundial contra la Lepra. En mañana festiva, el viejo cauce del río Turia en Valencia, como es habitual, se llenó de público en busca del sol mañanero y de caminatas por los viales de este gran pulmón de vegetación y espacios lúdicos.

(Voluntarios)

(Voluntarios)

Próximo al “Palau de la Música”, junto a los inmensos, cambiantes  y musicales surtidores de agua que exhibe su amplia fuente, se encontraba un puesto destinado a dar a conocer la obra que vienen realizando diferentes organizaciones humanitarias en la lucha contra la enfermedad de la Lepra, los voluntarios incansables reparten información y recogen subscripciones, tienen conciencia de que su labor es necesaria a la vez que importante y mostrando una exquisita amabilidad, abordan con educada decisión a los ‘paseantes’ animándoles a participar en estos proyectos solidarios.

Aprovechando esta fecha, la Asociación Fontilles, que este 2011, celebra los 100 años de su fundación, ha presentado las cifras de esta patología en España y en el mundo.

“El ranking negativo por países lo encabeza la India, seguido de Brasil e Indonesia. Aunque la responsable de Relaciones Externas de la Asociación, Montserrat Pérez, ha recordado que estas estadísticas que recoge la OMS no responden fielmente a la realidad, dado que no se recogen los casos de algunos países como Zambia, Malawi o Zimbawe donde se sospecha que hay miles de enfermos. Incluso en algunos países hasta carecen de un sistema sanitario que les permita llevar un control”

Bien por esas muchas personas anónimas, que en esta y otras causas, aportan su sacrificio, su tiempo y su empeño, en ayudar a los más desfavorecidos, siempre les admiré y nunca me canso de rendirles justo homenaje de respeto.