Periódico Valencia hui

16 mayo 2008 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Presión Arterial, es el articulo que el día 21-04-08 publicó
este rotativo escrito por Francisco Ponce
bajo su habitual cabecera ‘El Ventanuco’.

Presion arterial

Nunca me he molestado en preocuparme por la sal que tomo, ni los ‘cubatas’, ni los embutidos, ni las tapitas del bar, ni las salsas picantes, tampoco las palomitas de maíz saladas y mucho menos los platos de paella que al decir de mi mujer ‘no se los salta ni un galgo’…Y de golpe y porrazo todo mi mundo se ha ido al demonio.

No es que esté a punto de morirme, pero el doctor me ha prohibido comer todo aquello que tenga alguna relación, por pequeña que sea, con el sentido del gusto. Imagínense que tuvieran que comer siempre como en un hospital, pues eso es exactamente lo mío.

La verdad es que tengo que decir que soy poseedor de una suerte suprema, mi mujer se está estrujando el cerebro para poder cocinar sin sal, pero sin quitar sabor a la comida. De momento está probando a cocinar con hierbas, y no está saliendo del todo mal el truquito. Eso sí, siempre recordaré con cariño los largos años comiendo patatas fritas con mucha sal. Y aquellos huevos fritos con abundante ‘puntilla’…se me hace la boca agua.

He tenido que poner un cartel rotulado con ‘fosfi’ en la puerta de la nevera que pone: ‘¡Ojo! tomarse la pastilla de la tensión’

Tengo un amigo versado en esta materia, que siempre me repite: “Te parecerá mentira pero te acostumbrarás a ello. Yo soy hipertenso desde hace tiempo y lo sé por experiencia. Es un shock cuando te lo comunican pero si sabes tomártelo con filosofía, la vida seguirá teniendo el mismo sabor”. Bueno, todo será cuestión de hurtar el regusto al gusto, ¡digo yo!