Renfe promociona el AVE con el Ajedrez

5 febrero 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Bajo el lema “Caballo Ganador”, Renfe promociona el AVE organizando partidas de ajedrez en la modalidad “Ajedrez rápido”, como rápido es el tren.

En esta oportunidad los jugadores Viswanathan Anand y Anatoli Yevgénevich Kárpov, partieron de la estación Puerta de Atocha (Madrid) con destino a la estación Joaquín Sorolla (Valencia). Durante el viaje fueron jugando cada uno en un vagón con 10 contrincantes simultáneamente, y al llegar a Valencia disputaron una partida entre ellos en la que cada uno disponía de cinco minutos, si transcurrido el tiempo no había ganador la partida quedaba en tablas, que es lo que ocurrió.

(Partida)

(Partida)

El saque de honor ha estado a cargo del director de publicidad de Renfe Pedro-Miguel López Hernández, asistido por el árbitro de la contienda Jesús Mena.

Al finalizar la partida a preguntas de los periodistas, los dos ‘magos’ del ajedrez coincidieron en la importancia que tiene este deporte para el retraso del envejecimiento del cerebro y de la enfermedad de alzhéimer , por lo que recomendaron a los jóvenes practicarlo, siendo además, el único deporte que puede jugarse  a través de internet.

El maestro Karpov también resaltó que Valencia es considerada como la madre del ajedrez moderno.

Fotografía: José Luis Vila Castañer