Ayuntamiento de Alcublas – Relatos (ACLA)

13 febrero 2011 por Francisco Ponce en Noticias, Relatos, Todos los artículos

Asociación Cultural «Las Alcublas»

Es digno de aplauso, y lo aplaudimos, el que la localidad de Alcublas, en la provincia de Valencia, situada  entre la Sierra Calderona y la Sierra de Andilla, que separa las cuencas del Turia y el Palancia, tenga una inquietud cultural tan activa poniendo en valor la palabra escrita, mediante la edición desde su Ayuntamiento y Concejalía de Cultura de un estupendo libro, tanto en su continente como en su contenido.

En este libro “Certamen de Relatos 2009 -2010” se recoge una selección de cuentos (varios autores), de entre los recibidos con motivo de la convocatoria en los años 2009 y 2010 del primero y segundo “certamen Literario”, que a través de  la Asociación Cultural “Las Alcublas”, vienen difundiendo y cuyos miembros realizan un ejemplar trabajo.

Me cabe el honor de que en el mismo figuren mis dos narraciones, que en su momento remití para la segunda convocatoria, de título: “Tren de Cercanías” y “La gota Mariana”.

(Miembros de la Asociación "Las Alcublas" y del Ayuntamiento de Alcublas)

(Miembros de "Las Alcublas" y del Ayuntamiento)

Estoy agradecido por distinguirme con su elección y sobre todo deseo felicitarles, pues tengo el palpito de que todos los autores, unos más avezados y otros más noveles,  hemos sentido la placentera  sensación de ver en letra de imprenta nuestros trabajos,  en ese agitar los sentidos y ponerlos a flor de piel, ustedes han sido los ‘magos’ que lo han hecho posible.

Como dice el escritor estadounidense Amos Alcott: “Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”

Fotografía tomada del Blog de la
Asociación Cultural «Las Alcublas»