Café Bar El Dorado – Espacio MAE

9 febrero 2011 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

La presentación del libro
“Alquimia de los Sentidos”
llenó el local

El Dorado-Mae es proclive a ofrecer al mundo de la cultura, su local y medios para cualquier forma de expresión de la misma.

(Alicia Martínez y Lola Pérez)

(Alicia Martínez y Lola Pérez)

Alicia Martínez propietaria – y Lola Pérez -poeta – junto a otros miembros del “Grupo Literario A-rimando” prepararon para el sábado día cinco de febrero del 2011, una gala de presentación del grupo, libro y posterior lectura por parte de algunos autores, tanto de poemas como de relato, siempre acompañados con delicada música de fondo que al piano ejecutaba, la también miembro del grupo, Doris Alonso.

(público)

(público)

Lo cierto es que resultó una tarde-noche llena de ‘buen rollito’, que dirían los jóvenes,   un abundante público acudió al evento y a decir de la mayoría “Salimos satisfechos”, “Estuvo bien coordinado y compré el libro”, “Ameno y distraído”.

La parte inicial corrió a cargo de Francisco Ponce – escritor- quien hizo una ligera semblanza de cómo nació y discurre el Grupo Literario A-rimando, con invitación implícita para que se sumen cuantos lo pretendan, poniendo como única condición que profesen pasión por la literatura.

(Francisco Ponce y Gloria de Frutos)

(Francisco Ponce y Gloria de Frutos)

Gloria de Frutos – poeta – en su línea comedida y oculta tras una voz dulce y envolvente, puso en valor el libro y dio unas coloristas pinceladas sobre la personalidad de cada uno de los prosistas y poetas participantes.

Esta obra en cuestión “Alquimia de los Sentidos”, recoge a varios autores reconocidos, que con la idea de compartir, han contribuido con algún trabajo original, para que ‘sumando esfuerzos’, la editorial Hipálage lo editara dentro de su colección “Para Surcar el Tiempo”.

(Autores)

(Autores)

La circunstancia de que en el mismo coexistan 19 autores, con más o menos extensión de obra dentro del libro y con muy variado estilo, hace que la promoción sea dilatada en el tiempo y actos, lo que está dando resultados interesantes referidos a la promoción y venta.

(Pessoa y Da Rocha)

(Pessoa y Da Rocha)

José Manuel da Rocha Cavadasactor y poeta – con su acento portugués, puso la imagen declarándose admirador incondicional de Pessoa que se encontraba representado en un mural dentro del establecimiento.

(Hermelinda "Tierra Dulce")

(Hermelinda "Tierra Dulce")

Hermelinda Rasalactriz y poeta – finalizó el acto con bellos poemas, acompañándose de su singular instrumento musical que ella llama ‘Tierra dulce’ y que ejecuta con gran maestría.

(Componentes y amigos)

(Componentes y amigos)

El Grupo Literario A-rimando, os invita y espera en una nueva oportunidad, que será pronto.

Fotografías: José Luis Vila Castañer