Incendios – Periódico 20minutos – El Abrelatas

19 junio 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas - 20minutosHoy jueves 19 de junio 2014, el periódico 20minutos recoge y publica – en papel y digital – la acostumbrada columna del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosEste pasado fin de semana fueron alarmantes los incendios en la provincia de Valencia. Sobre el mediodía, y casi simultáneos, se produjeron en términos de Paterna, Riba-roja, Chiva y Alzira.

La falta de lluvia, el calor y la sequedad del terreno son ciertamente son propicios a estos episodios. Sin embargo, la creencia de la mayoría de personas es que estos incendios son causados por negligencias o son intencionados, y que la ley debería ser más severa, si se coge e inculpa a algún causante.

La otra cuestión es si se pone la vigilancia adecuada o, por falta de medios económicos, en algún Ayuntamiento, se ‘afloja’ en materia de control y personal destinado a patrullas.

Lo evidente es que, antes de comenzar el verano, ya llevamos más de un mes con estos sucesos que dañan el medio ambiente y ponen en peligro a residentes y personal de los medios de extinción, quienes cumpliendo con su deber, exponen sus vidas por la felonía de algunos locos.