El Ventanuco – Vamos de “La leche”

1 junio 2021 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

Se dice que es uno de los alimentos más completos que existen, no en vano, es el primer sustento que tomamos los humanos al nacer

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

La leche es un alimento muy nutritivo que proporciona energía, proteínas y micronutrientes a quienes la consumen, y contribuye a reducir el hambre y la desnutrición.

Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, elemento imprescindible para la formación y desarrollo de los huesos. Además, contiene otros nutrientes necesarios para la vida como fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. sin olvidar los ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas y agua.

Dice la leyenda popular que ayuda a conciliar el sueño, cuando afirma que un vaso de leche caliente antes de acostarse contribuye a relajarse.

Previene enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión o trastornos cardiovasculares y ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos, gracias al calcio y otros elementos.

Personalmente el lácteo que más consumo son “Helados”, tanto en invierno como en verano soy amante de este producto, que si además está envuelto con “chocolate”, ya es <<la leche>> de delicioso

Los intolerantes a la lactosa pueden consumir derivados de la leche, los expertos en estos casos, recomiendan productos con bajo contenido o sin lactosa, probando los yogures y el queso que tienen menos cantidad.