Castellnovo C.F. – ‘Pena’ de empate

4 marzo 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

-Buena hora ¡sí señor!, y en Segorbe que está ‘cerquica’, mira que les cuesta arreglar el campo al C.D. Altura “B”.-

-Y a ti que te importa.- le recriminó Genaro.

El partido comenzaba a las cinco de la tarde y como era sábado, de nuevo el carpintero les acercaría con la furgoneta, le habían nombrado ‘talismán’, lo que le hacía gracia, pues sabía su poquito de ‘pelota’ que escondía, por el interés en que los llevara.

Jugaban en el Campo Municipal del nuevo Sisterre de Segorbe, por obras en el campo del C.D. Altura “B”, y el Castellnovo C.F. lo hacía en calidad de visitante.

(Alineación)

(Alineación)

El Campo era bonito y tanto el terreno de juego como las gradas y el resto de servicios tenían buen aspecto. Los tres se acomodaron dispuestos a disfrutar de una tarde de fútbol y pasión por su Castellnovo, cada uno se había provisto, en el bar del recinto, de una bolsa de ‘fritos’ para entretener los nervios.

(Salida)

(Salida)

Salieron los dos conjuntos que saludaron a sus aficiones, algo más nutrida que de costumbre por la cercanía de ambas localidades.

-¡A ganar “Segis”!.- animó el carpintero

Media hora de juego se llevaba del partido y…

-¡¡¡¡Goooool!!! Del Castellonovooooo.-

El  0 -1 sube al casillero en el minuto 32 mediante el lanzamiento de un córner que le llega a (Nandez) y marca de forma espléndida.

-Esto está ‘chupao’.- dijo Segismundo.

(Jugada)

(Jugada)

Pero como casi siempre, en los últimos minutos de la primera parte se relajan los jugadores y el Castellnovo C.F. en el minuto 44, ve como le iguala el C.D. Altura “B”, en jugada precedida de una falta, que no era.

El empate y los ‘fritos’ exigían una cervecita que se tomaron, la verdad era que el bar estaba cómodo y apetecía.

El fresquito comenzaba a dejarse sentir, pero la fogosidad de un temprano gol para el Castellnovo C.F. recién iniciada la segunda parte, minuto 47, tras una elaborada jugada donde de tiro cruzado (Rafa), obtiene el premio del gol, puso su calorcito. De nuevo el descanso y las consignas en el vestuario sirven de ‘vitamina’ para los jugadores del Castellnovo C.F que ganan 1 – 2.

(Celebrando el Gol)

(Celebrando el Gol)

Sigue la contienda, parece que el Castellnovo aguanta bien…

-¡¡Nooo!!.-

-¡¡Siiii!!.-

-¡¡Lecheee!!.-

Tres espontáneas e incontroladas expresiones que definen el momento cercano al minuto 60 a tan solo 15 del final, en que tras una falta al borde del área, la barrera tapa al portero (Jacinto) y nada puede hacer para detener el esférico bien lanzado, que pone el empate 2 – 2 esta vez definitivo, en el casillero.

(Banquillo)

(Banquillo)

Los minutos restantes de alternancia y un poquito de conformismo por parte de los contendientes, aportó poco y el árbitro pitó el final del encuentro a falta de cuatro minutos del tiempo reglamentario, según nuestro crono y el del estadio. Tendría alguna urgencia que cumplir.

-Un empate fuera de casa tampoco está mal.-

Parecían conformados los tres amigos y la mayoría del público seguidor del Castellnovo que como es frecuente acude y sigue a su equipo, incluso en los desplazamientos. Un punto más cosechado a domicilio por los albinegros, que debe significar ‘moral’ para confrontar con garantía el último tercio de la liga