Castellnovo C.F. – Se impuso la tabla

6 abril 2011 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Hoy Segismundo tenía arroz al horno. María, le recomendó que invitara a su amigo Genaro y lo hizo.

Al mediodía, Genaro se presentó puntual, no podía perderse tamaña invitación. Acudió con una botella de buen caldo de la ‘Rioja’, con la que entró presumiendo, al tiempo que manifestaba que la tenía guardada para una ocasión como esa.

El arroz mostraba una ‘pinta’ estupenda, entre todos dieron buena cuenta de la cazuela y de la botella de tinto.

-¿Cómo ves el partido de esta tarde?

-‘Dificilíco’, pero estos chavales igual te dan una de cal, que pueden darte una de arena.

Se tomaron su cafetito y marcharon despacio hacia el Campo de “La Mina”, donde poco a poco se iba acumulando personal haciendo grupitos de aficionados, lo que demostraba que el Castellnovo C.F. tenía muchos seguidores que les apoyaban de forma incondicional.

(Aficionados Castellnovo C.F.)

(Aficionados Castellnovo C.F.)

Tomaron asiento, esperaron la salida de los jugadores y apelaron a la buena suerte sabedores de la categoría del rival.

El Castellnovo C.F aguantó y hasta sacó jugadas de merito ante un avezado equipo como el C.E. Xilxes, segundo clasificado en la tabla del grupo cuarto de la 2ª Regional, y con claras aspiraciones de ascenso o promoción.

(Banquillo)

(Banquillo)

A pesar del buen juego del equipo local, en el minuto 12 de la primera parte encajó un gol de cabeza y en parábola de un jugador del C.E. Xilxes. En el 36, calcado al anterior y por el mismo ángulo, subió al marcador el 0 – 2, con el que se llegó al descanso.

-Que goles más tontos.- se quejó Segismundo.

En la segunda parte se notó un bajón de intensidad por parte del Castellnovo C.F., que se vio superado por un rival con experiencia y dispuesto a llevarse los tres puntos del campo de “La Mina”.

(Castellnovo C.F.)

(Castellnovo C.F.)

Los goles a favor del C.E. Xilxes se sucedieron en los minutos 51, 52, 73 (de penalti) y 86, dejando finiquitada la contienda con una clara derrota del Castellnovo C.F. por 0 – 6

(Árbitro del encuentro)

(Árbitro del encuentro)

Qué el árbitro no influyó en el resultado era evidente, pues ante una diferencia tan abultada de goles, no cabía excusa posible, pero sí hizo un flojo arbitraje y muy mal uso de las tarjetas, especialmente evidenció falta de criterio unificado. Faltando diez minutos para el final de la contienda, dejó al Castellnovo C.F. con diez, por la expulsión de un jugador con doble tarjeta amarilla.

La tarde no estuvo mala del todo, salvo el resultado que hacía poner cara de resignación a los aficionados, al tiempo que Segismundo retorcía el labio superior para mostrar una mezcla de estoicismo y malicia, transmitiéndole a su amigo una sola duda.

-Veremos los partidos que quedan…

A lo que Genaro se limitó a contestar:

-Eso, veremos…