En el último suspiro, merecida victoria del Castellnovo C.F. ante el Museros C.F. (2-1)

13 febrero 2012 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C.F. (Alineación inicial)

Alineación del Museros C.F.Emocionante por cuanto se consumó en los últimos cinco minutos del encuentro y merecida por dominio, mejor juego, e infortunio con varios balones estrellados en los postes y un arbitraje malo.

Capitanes y árbitro

Una primera parte del equipo local, que en su feudo de “La Mina”, el domingo 12 de febrero 2012, demostró mas ambición y ganas que su oponente, que apenas se acercó con peligro a la meta que defendía (Botero) portero del Castellnovo C.F.

La primera parte finalizó con empate (0-0) que no hacia justicia a los propietarios del terreno, pero que daba esperanzas para la segunda mitad.

Este segundo tiempo comenzó con la misma tónica por parte del Castellnovo C.F. en empuje y falta de acierto.

En el minuto 57 y en un contraataque esporádico del Museros C.F., un lateral manda un fuerte chut a puerta que el defensa (Moya), en un esforzado intento por despejar introduce el balón en su propia puerta, aquí cunde el desaliento por el infortunio, los jugadores locales durante veinte minutos pierden el norte, el Museros C.F. se crece y el partido se vuelve loco, brusco e incierto.

Solo en los últimos diez minutos el Castellnovo C.F. recobra su capacidad de juego y en el minuto 89 en bonita jugada, (Jorge) marca un gol de bella factura desbordando a la defensa y al portero contrario. El empate (1-1) campea en el marcador.

Lanzamiento del Penalti

El partido en el tramo final y el descuento se endurece, también por cuanto el árbitro, consintió y no sancionó muchas jugadas del equipo visitante, hasta que en el minuto 92, a dos metros de él, le hacen un claro penalti a (Clemente) que señala como tal el árbitro.

Final del encuentro entre Castellnovo C.F. y el Museros C.F.

Una pequeña estrategia sicológica se hace presente, el portero del Museros C.F. lentamente se marcha a un extremo de la portería y tomando un recipiente se pone un liquido en un tobillo y pierde tiempo, como respuesta (Clemente) esperando para lanzar el penalti, se dispone primero a anudarse las botas,  el cuadro es algo cómico y el árbitro lo presencia impasible, ya todo en orden (Clemente) lanza un buen zurdazo colocado al poste que engaña al portero y se consuma el (2-1). Se sacó de centro e inmediatamente el árbitro pitó el final del encuentro.

Bien está, lo que bien acaba

Una afición local que vibró con su equipo, aplaudió su lucha y agradeció que en el último suspiro, le brindara un triunfo.