Marichu Fernández – México (XVIII)

26 marzo 2009 por Francisco Ponce en Marichu Fernández, Todos los artículos

NATURITA

La escritora que conoce como nadie el alma infantil y las fantasías de los pequeños lectores, comienza este cuento con una adivinanza, para captar su atención.

Habla del color verde, del viento, las flores, la nieve, los olores, los pajaritos, el zorro, la ardilla, la tortuga, el caracol… con todos estos ingredientes amalgama una infalible fórmula a la que como es su costumbre le añade una ‘cucharada sopera’ de amor. El resultado no puede ser otro que el entusiasmo de los niños. Estos se integran en el relato y van descubriendo la naturaleza – pues por ahí marcha el tema – lógicamente la autora, acaba desvelando el acertijo que a buen seguro los niños, que son muy listos, ya descubrieron.

Marichu Fernandez (Escritora)

Una vez más Marichu se erige paladín de la naturaleza con la intención de que desde pequeños se aprenda a valorarla y cuidarla como corresponde, pues sin ella no existiría el mundo y el mundo es pura naturalez.

Felicitamos a la magnifica escritora Mexicana por cuanto sabe darle siempre una ‘vuelta de tuerca’ más a sus creaciones, para que impregnen el ánimo de adolescentes y mayores.

Pulsando sobre la imagen superior podrán acceder al (pdf) para leer esta su nueva entrega.