Entrega de premios VI Certamen Literario ALFAMBRA 2012

14 agosto 2012 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, Noticias, Todos los artículos

Con el calor climático propio del mes de agosto, más abrasador en este año que de costumbre, tuvo lugar el sábado 11-08-12 en Alfambra (Teruel), la entrega de los premios del VI Certamen Literario convocado para el ejercicio 2012.

Sobre el Reloj Analematico de Alfambra

Damos en esta crónica en avance, unas pinceladas del acto que dio comienzo con la visita de los galardonados y familiares acompañados por miembros de la “Grupo Literario y Cultural de Alfambra”, a la ermita de Santa Ana para admirar sus pinturas murales de época gótica, de unos 30 metros cuadrados, más otros 15 metros cuadrados de pintura mural barroca del siglo XVII, el reloj Analemático junto a otros iconos de la localidad.

Pinturas Ermita Santa Ana - Alfambra

Figuraba como embajador y guía Joaquin Abril Pérez, profesor y eficiente estudioso de todo los acontecimientos históricos y actuales que rodean a la localidad de Alfambra.

Constitución de la mesa de presidencia

Organizado por el “Grupo Literario y cultural de Alfambra”, y apoyado por el Excelentísimo Ayuntamiento y su actual alcalde Francisco Abril, se inició el acto especialmente dedicado a los galardonados que tuvo lugar, como de costumbre, en el salón principal del Excelentísimo Ayuntamiento de la villa y resultó – no podía ser de otra manera – cálido y entrañable.

Premiados 2012, Poesía: J.Carlos Rodríguez - Salvador Moreno - Elena Román Relato: Alonso Carretero - Hernando Ariel - Francisco de Paz  "Oscar Abril": Teresa Gómez

Premiados 2012, (Poesía): J.Carlos Rodríguez – Salvador Moreno – Elena Román (Relato): Alonso Carretero – Hernando Ariel – Francisco de Paz («Oscar Abril»): Teresa Gómez

La noche finalizó con la cena que se les ofreció en la “Casa de Oscar” llena de glamur y buenas viandas propias de la zona y dentro de un entorno grato y coloquial que permitió a todos conocernos mejor.

Premiados y miembros del Grupo

Para septiembre dejamos una ampliación del evento donde les contaremos detalles y anécdotas llenas de sensibilidad, que se prodigaron durante este tradicional acontecimiento que cerró la entrega de premios 2012 en Poesía, Relatos y el especial Oscar Abril.