El Castellnovo se deja dos puntos en el Puig

28 enero 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

C.D. Ath. Puig

Castellnovo C.F.

A la hora nada habitual de las nueve de la mañana, se disputó, el domingo 27 de enero en el campo “Municipal” de la localidad del Puig de Santamaría, el encuentro entre el C.D. Ath Puig y el Castellnovo C.F. que finalizó con el resultado de empate (2-2).

Sorteo de terrenos de juego

El partido comenzó con dominio local durante el primer cuarto de hora que encerró al Castellnovo atrás, conforme avanzaba la contienda los visitantes fueron entonándose y dominando hasta que en el minuto 27 inauguran el marcador a su favor mediante un pase de Adan en profundidad que Soriano con olfato de gol, trasforma en el primero para el Castellnovo (0-1).

El juego es ahora del equipo visitante que de nuevo golpea, en el minuto 39 mediante un pase templado de Soriano, que Chavo leyendo muy bien la jugada, consigue anotar un bonito gol (0-2).

Los locales acusan el segundo tanto pero se rehacen y al filo de la media parte consiguen un ‘penalti’ que Cabanillas transforma acortando distancias (1-2), el descanso se decreta nada más sacar de centro.

Gol de "Penalti" conseguido por el U.D. Puig

La segunda parte fue algo lenta e imprecisa por ambos conjuntos. El Castellnovo estaba bien plantado en defensa pero desafortunado de cara a puerta por lo que no consigue ‘matar’ el partido, el equilibro entre ambos contendientes hacía el juego insulso a ratos, hasta que en el minuto 72 el Castellnovo se queda con diez jugadores por expulsión de Soriano que ve la segunda tarjeta amarilla por protestar.

Aspectos del encuentro

Esta circunstancia activa a los dos equipos el C.D. Ath Puig veía la oportunidad de empatar y el Castellnovo C.F. pretendía impedirlo, se jugó más pero sin demasiados tiros entre los palos, el encuentro parecía finalizado, si bien en una contra de los locales ante uno de los pocos errores de la defensa del Castellnovo, propició que Saldaña en el minuto 90 encontrara un pasillo por el centro y solo, delante de Botero, cancerbero visitante, marcara el gol de la igualada (2-2) con que dos minutos más tarde se zanja la contienda.

En campañas anteriores del Castellnovo C.F., este resultado fuera de casa se hubiese dado por bueno, pero en la presente con una exigencia e ilusión mayor, dejó un cierto sabor a ‘poco’, de todas formas el equipo del Alto Palancia muestra competitividad y está bien trabajado para seguir manteniéndose en los puestos altos de la tabla.