Entrega premios literarios – Alfambra 2009

12 agosto 2009 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, Noticias, Todos los artículos

El sábado día 08-08-2009 se celebró el acto de entrega de los premios literarios ( Poesía y Relato), correspondiente al III Certamen Literario de Alfambra.

Mesa premios Alfambra

Mesa premios Alfambra

Una vez constituida la mesa que preside el alcalde de la localidad Amador Villamón y el presidente de la Asociación Antonio  Crespo, se procedió al  prefacio del evento, que este año tuvo como protagonista a los ‘vencejos’hilo conductor durante las dos horas que duró el evento – con una puesta en escena  magistral por parte de Rosa Montoliu y Miguel Morata.

Rosa Montoliu y Miguel Morata

Rosa Montoliu y Miguel Morata

Se hace entrega del primer premio de poesía a Alejandro Alagón Ramón por su poema «Añoranza», siendo el segundo galardón para José Luis Tudela Camacho y tercero para  Alfonso Ponce Gómez.

Alejandro Alagón Ramón

Alejandro Alagón Ramón

En el apartado especial “In-Memoriam” Óscar Abrilmomento muy sentido – recibe el premio la joven escritora Alejandra Pereira Santos por su relato “Cruce de Caminos” que le hace entrega Beatriz Abril, hermana del infortunado Óscar, que perdió la vida en el execrable atentado del 11-M en Madrid.

Alejandra Pereira Santos

Alejandra Pereira Santos

En el apartado de Relatos cortos se alza con el primer premio Fernando Escudero Oliver por su obra “Última Campanada de fin de mundo”, el segundo se adjudica a Pablo Prieto Recio.

Fernando Escudero Oliver

Fernando Escudero Oliver

En el momento de la cena los seis galardonados – satisfechos del trato recibido y premios – posan para el histórico de la Asociación Cultural y Literaria de Alfambra, organizadora del certamen.

Grupo autores premiados

Grupo autores premiados

En abierta armonía, sonrientes por el éxito alcanzado y felices por la consolidación de los premios literarios de Alfambra que están alcanzando un alto nivel de prestigio con seriedad y limpieza en la concesión de los galardones, vemos a Amador Villamón, alcalde de Alfambra, Francisco Ponce, escritor y Miguel Ferrer, alcalde de Teruel.

Amador Villamón - Francisco Ponce - Miguel Ferrer

Amador Villamón - Francisco Ponce - Miguel Ferrer

La organización hace un llamamiento y ofrece una ‘nueva oportunidad’ a todos los amantes de la poesía y la prosa, para que acudan a la IV edición de este certamen a celebrar en el año 2010, bajo las bases que se publicaran oportunamente por los diferentes medios y también en esta Web. ¡Ánimo!