El derbi comarcal Castellnovo – Viver se quedó en casa (3-0)

21 octubre 2013 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Panorámica y banquillos

Se presumía un partido competido y digamos que podría considerarse como ‘piedra de toque’ para ambos conjuntos, actualmente maduros y llamados a conseguir logros importantes en esta campaña, dentro del grupo 4º.

Castellnovo C F

C.D. Viver

Desde los primeros compases del encuentro la lucha por el medio campo fue tenaz, el Castellnovo lo resolvió tocando el balón y el Viver lanzando la pelota a la portería contraria, dos maneras de jugar igualmente validas, que impusieron un ritmo frenético para ambas formaciones que disfrutaron de varias y claras oportunidades sin acierto ante la portería.

Capitanes y árbitro

Los últimos 20 minutos de la primera parte se tornaron broncos, el árbitro no sacó ninguna tarjeta y los jugadores endurecieron las entradas. Se llegó con (0-0) al final del primer tiempo.

Con las espadas en alto, dio comienzo una segunda parte más intensa si cabe, y con la misma tónica que en el primer tiempo.

Corría el minuto 51 cuando se produjo el primer gol para los locales, fruto de un envenenado saque de esquina que lanzó Toni Carrillo y que Clemente de cabeza y con fuerza, colocó en el fondo de las mallas sin apelación para el portero (1-0).

A partir de este gol el Castellnovo comenzó a tocar el balón más y mejor, se sucedían los pases trenzados, mientras que el oponente seguía lanzando balones largos y peleando con empeño en busca de la igualada.

Seis imágenes del Castellnovo - Viver

Clemente puso un pase medido que Toni Carrillo caza con ventaja, se interna por su lado y orienta una preciosa vaselina cruzada, que deja al portero visitante ‘clavado’. En esta diana los protagonistas son los mismos pero cambiados en la función, minuto 59 (2-0).

Tras unos compases de desconcierto el C.D. Viver, retoma su empeño por el ataque y deja su retaguardia un tanto desguarnecida, el juego sigue bronco y el cuerpo a cuerpo se hace evidente, hasta que en el minuto 88 una jugada de mucho mérito por parte de los locales, finaliza en un pase ajustado a los pies de Pedro Conde, quien encara la portería, coloca el esférico con habilidad y pone el definitivo (3-0).

El juego se enrarece más, con atisbos de malos modos, el árbitro lo corta con buen criterio pitando el final en el minuto 90:17.

Existía bastante expectación por presenciar el encuentro, y el público llenó a rebosar las gradas del campo de “La Mina”.

Una parte del público

Tras los resultados de la sexta jornada, 5 equipos – entre los que se encuentra el Castellnovo C.F. – se hallan comandando la clasificación con tan solo dos puntos de diferencia.