El 90 fue el minuto del “Menos Mal” para el Castellnovo C.F. (1-1)

27 enero 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

C.D.-Bellavista-Meliana

Castellnovo C.F.

Mañana de clima grato en la localidad de Meliana, donde se medían las fuerzas el C.D. Bellavista-Meliana y el Castellnovo C.F. en el Campo Municipal del lugar.

Capitanes y Árbitro

Con exquisita puntualidad, comenzó el partido a las 12:15 horas del domingo 26 de enero 2014. Apenas trascurridos 5 minutos un balón que llega por el aire ante la puerta de los visitantes, Héctor Mercader lo cabecea con intención y se cuela por la escuadra tras tocarlo con la punta de los dedos Botero, portero del Castellnovo y el poste (1-0), un gol tempranero que durante unos 20 minutos desorientó a los visitantes y dio confianza a los locales.

Los dos equipos mostraron su clara intención de ganar pero sin llegar con claridad al área contraria, los visitantes parece que lo hicieron un poco más pero con tiros desviados.

En una alternancia de juego se consumió la primera parte, en la que se jugó más en el centro del campo, llegando en profundidad con escasos efectivos y convicción.

Los dos banquillos

La segunda parte mostró más de lo mismo, un local bien situado en el campo con arranques de fuerza ponía en apuros al visitante, quien a su vez se pasaba el balón con jugadas de mérito que se diluían por falta de profundidad.

El resultado mantenía el interés del encuentro y, el partido resultaba entretenido, que no peligroso por excesivos tiros a puerta.

Mientras el Bellavista-Meliana quería mantener el resultado firme en defensa y sacando balones arriba que peleaban con empeño, el Castellnovo se estrellaba con la solidez de la defensa contraria.

Parecía todo decidido y al filo del minuto 90 en que se ejecuta una falta fuera del área, un experto como Nestor Arres lanza un misil colocado a la escuadra que entra sin que el portero local pudiera hacer nada por evitarlo (1-1).

Momentos del partido de fútbol

Los minutos del descuento 4 se consumieron al máximo de intensidad, pero de forma un tanto descoordinada por ambos conjuntos y el árbitro que estuvo bien con las tarjetas y algo precipitado con los fueras de juego, pero aceptable en líneas generales, hizo sonar su silbato poniendo fin al encuentro.

Un empate a mi juicio justo, pero que no satisfizo a ninguno de los contendientes. Quedan 13 partidos para terminar la liga y el Castellnovo precisa mentalizarse de su potencial y poner toda la ‘carne en el asador’, sí quiere conseguir sus objetivos.