El Castellnovo ‘desespero’ al último minuto para ganar (1-0)

3 febrero 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C.F,

Atlético Foios C.F.

La jornada número 18 que se jugaba el domingo 2 de febrero 2014, uno de los encuentros que había levantado mayor interés, era el que se celebraba en “La Mina”, feudo del Castellnovo, ante un rival directo el Foios Atl. C.F. muy emparejados en la cabeza de la tabla clasificatoria.

Árbitro y Capitanes

El partido respondido a las expectativas, con el aliciente añadido del mucho público desplazado desde la localidad del visitante, al igual que la masiva asistencia de los aficionados locales. Se guardo un minuto de silencio en memoria del Luis Aragonés.

Minuto de silencio en honor a Luis Aragonés

Con este entorno de buen ambiente y tarde esplendida de clima, comenzó la contienda con brío desde el primer momento, en su primera parte el dominio transcurrió a ráfagas para los dos conjuntos, y el encuentro no tenia dueño, sí a esto añadimos que ambos conjuntos estaban bien plantados en el campo y los marcajes eran férreos, no nos extrañamos que se llegara al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con el resultado inicial de (0-0).

Momentos del juego

La segunda parte, la trascendencia de la contienda exigía un plus de actitud, que tanto los visitantes como los de casa pusieron de nuevo en práctica, si bien conforme avanzaba el tiempo el Castellnovo apretaban más, consiguiendo encerrar al visitante en su campo, por otro lado el Foios, veía con ciento conformismo el empate y se encerró bastante atrás. Su portero Borja realizó paradas de merito en diferentes oportunidades y, en otras los palos repelían intencionados lanzamientos del Castellnovo, por falta de fortuna o de acierto, el caso es que el marcador seguía inalterable.

Hubo bastantes pérdidas del tiempo, que junto a los cambios en ambos conjuntos, hizo que el colegiado alargara 5 minutos el encuentro y fue en el último instante, cuando una segunda acometida con fuerza de Clemente desde atrás, paso el esférico a Javi Cerezo que corría la banda, quien con intención cruzó el balón raso por bajo, y rozando el poste consiguió el gol que puso a la grada en pie (1-0).

Javi Cerezo (autor del gol)

El Árbitros tras el saque y un par de toques decretó el final del encuentro. Reseñamos que en dos ocasiones anteriores (una en cada parte) el balón entro en la portería visitante, con apariencias de gol, que el colegiado no concedió, por entender que se había cometido falta al portero, la verdad es que en ambos casos fueron jugadas de tumulto en el área, por cuanto dejamos la presunción de buena fe y profesionalidad al director de la contienda, quien salvo estos posibles errores, el resto del encuentro lo dominó y estuvo bastante acertado.

Un Castellnovo C.F. consigue un valioso triunfo en el último suspiro, que le permite seguir con sus aspiraciones al liderazgo.