Victoria del Castellnovo ante S. Lorenzo de Masamagrell (6-2)

5 mayo 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo. C.F.

S. Lorenzo de Masamagrell

Último partido de la presente temporada en “La Mina”, feudo del Castellnovo C.F. que se llenó al completo de aficionados.

Arbitro-y-capitanes

A pesar del tiempo bonancible el encuentro fue cuanto menos ‘chocante’, el San Lorenzo de Masamagrell se presentó con los efectivos justos y el propio devenir de los acontecimientos confirma lo apuntado.

Estábamos en el minuto 5 y se decreta un penalti y tarjeta amarilla en el área del Castellnovo por zancadilla al contrario, lo lanza Juanjo que engaña a Botero y sube al marcador el (0-1).

Los visitantes oponían resistencia muy a rachas y los propietarios del terreno dominaban con claridad, José Crespo se interna directo a puerta y es derribado dentro del área, un nuevo penalti, ahora a favor del Castellnovo y tarjeta roja para el infractor por ser el último jugador. Néstor Arres lo lanza ajustado al poste y pone, en el minuto 10, el encuentro (1-1).

El Castellnovo con mejor juego y uno más sobre el campo ahogaba literalmente al contrario, jugando a pases largos y con criterio, el oponente no tenía el balón y en algún intento de ataque lo perdía con facilidad en el centro del campo, fue en el minuto 22 cuando Ly acomoda un pase medido para Crespo que no desaprovecha y marca un gol de bella factura (2-1).

Imágenes del encuentro

El asedio de los locales sobre la portería del San Lorenzo era total, y el portero hizo paradas de merito dejando este marcador en la primera parte.

La segunda mitad comenzó con los mismos parámetros, los locales presionaban y jugaban al fútbol, mientras los visitantes estaban cada vez más agotados y replegados en su parcela de la que apenas salían.

En el minuto 50 de partido Crespo recoge un pase al pie y coloca el balón por bajo dentro de las mallas, entre el portero y la base del poste (3-1).

Diez minutos más tarde, es decir en el 60, una de las pocas internadas de los visitantes chutan con fuerza al centro del área, da en el brazo de un jugador del Castellnovo de forma involuntaria, pero el colegiado decreta el segundo penalti en contra de los locales y tercero del encuentro. Chicho coloca el balón en el punto fatídico y se lo cruza al lado contrario a Botero quien nada puede hacer (3-2).

El Castellnovo a pesar del resultado no ve peligrar los tres puntos, pues seguía dominando con entidad. El portero y la defensa visitante sacaba balones de gol con frecuencia y protestaba constantemente al árbitro, lo que le costó, en el minuto 65, una segunda tarjeta amarilla a un jugador del San Lorenzo y por consiguiente la roja, siendo el segundo expulsado de su equipo.

El partido estaba roto, el Castellnovo muy superior en juego y número de jugadores ‘bombardeó’ literalmente la portería del adversario y el portero impidió una goleada de escándalo, sin embargo en el minuto 74 no pudo evitar el (4-2) que le hizo Crespo desde cerca del banderín de córner con un lanzamiento en rosca que se coló por la escuadra.

Ya en el minuto 83 Crespo de nuevo recibe un balón en buenas condiciones, levanta la cabeza, y cruza el esférico irremediablemente a gol, un claro (5-2) campea en el marcador.

Imágenes del encuentro y goleador

La presión que ejercía el Castellnovo continuaba, y la impotencia manifiesta por parte de los visitantes hizo que finalizando el encuentro, minuto 88, tras una protesta desairada de un jugador del San Lorenzo, este viera la segunda amarilla y la roja, con lo que los visitantes se quedaron con siete jugadores de campo más el portero.

Todavía llegaría un nuevo gol, el quinto de Crespo en el minuto 92, que con serenidad en la media luna del área recoge un balón que lanza como un obús y colocado, finiquitando el resultado de (6-2).

Se jugó hasta el minuto 94, vimos un total de ocho goles, y la exhibición de todo el conjunto del Castesllnovo C.F., con los cinco goles de Crespo, poco habitual para un jugador en un encuentro.

Una  nueva final a domicilio le queda al Castellnovo la próxima jornada del campeonato, última de la temporada 2013/2014, donde debe  luchar por ganar de nuevo y esperar otros resultados, para ser uno de los mejores segundos con premio.