El Castellnovo remonta y gana en el Puig (1-2)

12 mayo 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Segundo indiscutible en la clasificación de su categoría y grupo mejor clasificación de su histórico

Puig-C.E.

Un Castellnovo luchador remonta un partido difícil y pone su broche de oro, con victoria, en el terreno del Puig, quedando segundo clasificado en su categoría y grupo, a distancia del tercero.

(Castellnovo C.F.)

(Castellnovo C.F.)

Una temporada, la 2013 -2014, con victorias y demasiados empates que le relegaron al segundo puesto, aun así depende de las combinaciones finales para optar a subir de categoría, como mejor segundo, si bien es difícil por la alta competitividad.

Capitanes y árbitro

A las 18:00 horas y en el campo del Puig C.E. se jugó este sábado 10 de mayo la jornada nº 30 y última del campeonato.

El encuentro se presentaba competido como así fue, en el minuto 26 se le puso cuesta arriba a los visitantes, en una jugada en que el balón fue lanzado desde un lateral del campo sobrepasando a los defensas y Manu del Puig, marca un imparable gol (1-0).

Momentos y jugadas

El Castellnovo jugaba bien, llevando el peso de la contienda, pero los locales se vaciaban por mantener su ventaja, lo que consiguieron hasta el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con mayor intensidad y la urgencia del equipo visitante por obtener los tres puntos se vio traducida en un juego muy penetrante y vertical de cara a puerta contraria, lo que daría el fruto del empate en el minuto 50 de partido a través de Crespo, un jugador letal con el balón controlado, que consiguió un bonito gol (1-1).

Tras la victoria

El empate dio mucho ánimo a los visitantes que mantenían un “apretón” sobre el contrario y estos fueron dando muestras de cansancio y aflojaron en su intensidad, no obstante el Castellnovo seguía sin marcar de nuevo. El reparto de puntos no interesaba a los visitantes que seguían intentándolo hasta que en el minuto 85, otra vez Crespo, se interna con maestría por un costado y a la salida del portero le levanta con habilidad el balón consiguiendo lo que sería a la postre el resultado definitivo (1-2).

Un encuentro que se alargó hasta el minuto 95, pero ya no se movería el marcador, con un arbitraje desigual en cada parte, y con tarjetas, casi todas, por protestas de los jugadores.

Fiesta final

El Castellnovo se proclama segundo de su grupo, con puntos suficientes para esperar otros resultados que le puedan beneficiar en su “sueño” por el ascenso.