El Castellnovo no pierde la cabeza ante el Xilches (4-2)

15 diciembre 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C.F.

C.E.-Xilxes

A las 15:30 horas del sábado 13 de diciembre, comenzó en el campo de “La Mina”, feudo del Castellnovo C.F., el encuentro de fútbol entre dos buenos equipos que respondieron a las expectativas de un partido apasionado y bonito.

Capitanes y Árbitro

Los visitantes salieron con fuerza y ganas, se les notaba el deseo de triunfo, pero tras el arreón inicial, se vieron sorprendidos por un gol en contra en el minuto 7, que marcaron los locales a balón parado y bastante alejado, en una falta que ejecutó Néstor poniendo el esférico muy colocado a la escuadra sin que Borja, portero visitante, pudiera hacer nada por detener este gran tiro que supuso el (1-0).

El Castellnovo fue recuperando el dominio del juego, y mostrando su jerarquía.  Corría el minuto 37 cuando el marcador se alteró de nuevo a favor de los locales, mediante una combinada jugada que finalizó con pase de Lucas a Crespo quien puso inapelable el (2-0).

Momentos del partido

El C.E. Xilches reaccionó bien a este nuevo revés, y en el minuto 40 un gol casi idéntico al primero de los locales, es decir a falta lejana y directa, que ejecutó Iñaki, puso el primer gol visitante (2-1), con que se retiraron al vestuario ambos conjuntos, tras el pitido del árbitro señalando el final de la primera parte.

Una segunda mitad en la que subió la intensidad del juego, ambos conjuntos luchaban, uno por igualar el marcador y otro por poner tierra de por medio, lo que propicio jugadas interesantes en el contexto de un buen partido.

Llegamos al minuto 57 y Crespo recibe un balón adelantado, se interna en el área y a la media salida del portero visitante, con exquisito temple y habilidad, coloca el balón por encima de este y marca ¡Un golazo! que le valió una entusiasta ovación de los aficionados locales y que suponía el (3-1).

Golazo de Crespo

El Castellnovo aumenta su ventaja en el minuto 65 mediante un oportuno gol de Néstor, que recoge un rechace de la defensa visitante y de tiro colocado pone en franquicia a su equipo con el (4-1).

Se seguía jugando con criterio y velocidad, ambos equipos se alternaban en sus ataques con peligro hacia la portería contraria, y en una falta ejecutada por el Xilches y rechazada en primera instancia por la defensa local, el balón lo recoge Rubio quien lanza un tiro seco y ajustado al poste, que a pesar de la estirada el portero Padilla, nada puede hacer por evitar el gol que puso en el minuto 71 un peleón casillero con el (4-2).

Momentos del partido

Unos minutos más tarde el termómetro de la emoción subió varios enteros al señalar el colegiado un penalti a favor de C.E. Xilxes, que ejecuta Ripa, y que lanza por encima del larguero.

Esta circunstancia pesó en los visitantes y animó a los locales, ambos sin perder la cara al partido, llegaron al minuto 93, contando la prorroga que aplicó el árbitro.

El Castellnovo C.F. sigue liderando la clasificación de su grupo, al filo de la primera vuelta, y hace soñar a la localidad de Castellnovo.