Castellnovo recién ascendido “Campeón de Invierno”

12 enero 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Noticias, Todos los artículos

“Campeones de Invierno 2014/2015” en primera regional grupo II

Castellnovo Campeón de Invierno

Este domingo día 11 en el campo de “La Mina” vimos un interesante partido entre el Castellnovo C.F y La Vilavella C.F., que acabó con un contundente (6-3), pero que tuvo dos partes muy diferentes.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, vimos un encuentro en el que La Vilavella, dominó por intensidad, se anticipaban a las jugadas y recogían todos los rebotes porque los buscaban, mientras que el Castellnovo algo apático parecía como ausente.

Momentos del Partido

Esta situación propicia, que ya en el minuto 5, José jugador visitante, recoja un balón rechazado y marque un gol colocado y raso a la cepa del poste, en el que Botero portero local, no puede hacer nada (0-1).

Sigue mostrando intensidad el equipo visitante maniatando a los locales, que quieren, pero no pueden, en el minuto 35 una jugada bien trenzada permite a Pusa de La Vilavella, tirar a puerta un fuerte disparo para conseguir la segunda diana visitante (0-2).

Los locales recurren a balones largos, pero los pierden por la anticipación de los visitantes, sin embargo en un contraataque en el minuto 42 marca el Castellnovo un importante gol de cabeza por encima del portero contrario Emilio, un gol para enmarcar por su bella ejecución a cargo de David Martínez y por cuanto puso un punto de esperanza en los locales (1-2). Guarismos que señala el tablero al finalizar la primera parte.

Momentos del partido

Comienza la segunda mitad y pronto se percibe aires diferentes en el Castellnovo que sale a jugar más ‘enchufado’, en las botas de Crespo se pierden hasta tres oportunidades seguidas, poco habitual en este jugador. Ahora la intensidad la ponen los locales y los visitantes parece que acusan el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el 55, de nuevo David Martínez, pone un tiro alto que entra dentro de la portería por encima del cancerbero y que significa la igualada (2-2).

Unos minutos más tarde en el 61, Crespo ahora sí, coge a la defensa contraria adelantada y a la salida del portero por bajo y raso hace un gol de gran delantero (3-2).

El Castellnovo había remontado y los de La Vilavella quedan tocados y rematados cuatro  minutos más tarde, en el 65, cuando David Martínez hace su triplete tras recibir un pase de Crespo e internarse por la banda y de tiro cruzado pone el (4-2).

Los visitantes sacan de centro, visiblemente descompuestos pierden el balón, lo recoge Crespo que se lo pasa a Lucas, quien inapelable fusila al portero contrario haciendo en el minuto 67 el (5-2).

Los de La Vilavella mueven banquillo, quieren rehacerse, lo que junto a cierta relajación de los locales que habían puesto en franquicia el partido, permite que en el minuto 83, Santi acorte diferencias y marque el (5-3).

El Castellnovo no veía peligrar los tres puntos y menos cuando en el 85 Carlos Ly vuelve a poner tierra de por medio, marcando otro gol de oportunidad y buena ejecución que cierra la goleada con el resultado final de (6-3).

David Martines (Castellnovo)

El árbitro solo alarga dos minutos el partido, que estaba claramente finiquitado a favor de los locales.

Una contienda de muchos y buenos goles, que hicieron vibrar a la afición local. Con esta victoria los chicos de Iván Soriano, finalizan en la cabeza de la clasificación al final de la primera vuelta, lo que les vale el título anecdótico de “Campeones de Invierno” en primera regional grupo II.

La segunda vuelta se presenta llena de fuertes emociones, al menos para el grupo de cinco equipos que lucharán por el campeonato y a quienes les separa pocos puntos entre sí.