Victoria del Castellnovo en “La Mina” ante el Altura (1-0)

9 febrero 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Castellnovo C.F.

La segunda confrontación del derbi comarcal, en partido de la segunda vuelta, entre estos dos equipos del Alto Palancia, también dio el triunfo al Castellnovo C.F., que en el encuentro de este sábado día 7 de febrero en el campo de “La Mina”, se impuso por juego.

En los prolegómenos del encuentro Soriano y Padilla jugadores locales reciben por parte de sus compañeros y directiva, unos obsequios y felicitación por su reciente paternidad.

En tarde fría vimos a un Altura peleón en los primeros 10 minutos, luego se fue desdibujando, mientras los locales se iban adueñando del partido. En el minuto 20, tras un saque de esquina que lanzó Néstor Arres medido al balcón del área pequeña, lo alcanza Clemente quien de un perfecto cabezazo y cogiendo a media salida al porteo visitante Pit, marca para los de casa el (1-0).

Los locales mantienen el espíritu de intentar ampliar la distancia pero no lo consiguen, y la primera parte muere sin más.

En la segunda mitad, el Castellnovo sigue jugando bien y pasándose el balón, controla los tiempos del encuentro defendiendo su corta diferencia, mientras que los visitantes ponen voluntad pero nada más, y tan solo el partido mantiene emoción por lo ajustado del marcador.

castellnovo-c-f

Se realizan todos los cambios por ambos conjuntos, uno de ellos forzado por parte de los locales ante la lesión de Nestor Arres en el minuto 75 al recibir un fuerte golpe en el tobillo, que le lleva al hospital a que le enyesen el pie (nos informan). Le deseamos rápida recuperación.

Se cumplen los 90 minutos reglamentados y el colegiado acercándose a los banquillos y entrenadores, avisa que prolonga el encuentro cuatro minutos, y así lo hace, personalmente me parece una buena práctica en evitación de posteriores malas interpretaciones.

En el minuto 93 Ako jugador local, ve la segunda amarilla por protestar, que le equivale a la roja y es expulsado. Con la prorroga cumplida el árbitro decreta el final del encuentro.

Una trabajada victoria del Castellnovo para hacer bueno aquello de que: “A veces la realidad es mejor que los sueños”, y seguir una jornada más liderando la clasificación.