“Nadie dijo que la liga fuera fácil” Xilxes – Castellnovo (1-0)

27 abril 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

salida jugadores

Este domingo 26 de abril se enfrentaron en un partido de claro dominio local el C.E. Xilxes y el Castellnovo C.F., en el que este último aspiraba a conseguir un triunfo que le aproximaría muy probablemente al campeonato, pero no ha sido así.

C.E. Xilxes

El visitante jugó una primera parte muy floja, sin ideas y andando, lo que permitió a los locales dominar el encuentro, sin un gran juego, pero teniendo la pelota la mayoría del tiempo por anticipación y velocidad.

Castellnovo-c-f

El Castellnovo se empeñaba en jugar por su banda izquierda y sin hacer cambios de juego, mientras que el Xilxes ponía la velocidad y los ataques que no materializaba por clara falta de puntería. Se llegó al descanso tras una insulsa media parte.

salida-jugadores

Parecía que la segunda mitad cambiaria el panorama para el visitante por la necesidad que tenía de marcar, pero fue más de lo mismo, dominio de los locales por velocidad y ofreciendo algunas bonitas jugadas de tacón, una ordenada defensa y meritorio posicionamiento siempre del portero Carlos Agut, que adivinaba los tiros a balón parado donde parecía que los visitantes tenían alguna posibilidad.

En el minuto 63 llegó el único gol de la contienda, mediante una internada rápida en la que se planta Zorrilla ante el cancerbero del Castellnovo, cruzándole con habilidad y por bajo el esférico, Botero intenta atajarlo pero no lo alcanza (1-0).

Jugada de gol del Castellnovo

Los visitantes parece que salen del letargo, pero siguen con juego lento y por miedo a perder el balón juegan con demasiados pases atrás, también por la presión que ejercía el Xilxes.

Clemente, capitán del Castellnovo, sube al equipo más arriba y él se convierte en delantero, se empiezan a producir ciertas jugadas con peligro que hacen pensar en el empate. El colegiado prorrogó el encuentro cuatro minutos por los cambios y alguna pérdida de tiempo local, poniendo fin a un partido de juego malo en líneas generales.

El Castellnovo sigue líder a un solo punto de su inmediato perseguidor, mantiene matemáticamente las posibilidades del ser campeón, pero anímicamente se le vio tocado. Tendrá que cambiar el ‘chip’ sí quiere conseguir su objetivo.