Se impuso la heroica Castellnovo – Almenara (2-2) «El Ventanuco»

4 mayo 2015 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (Cabecera periodística)

El Castellnovo asegura la promoción pero pierde el liderazgo empatando con el Almenara (2-2)

El Ventanuco Castellnovo C.F.

Almenara Atletic

Un partido intenso y competido el que vimos este domingo 3 de mayo por la tarde en el campo de “La Mina” feudo del Castellnovo C.F., donde los locales ponían en juego más que tres puntos ante uno de sus perseguidores directos el Almenara Atletic.

Capitanes y árbitro

Ambos equipos salieron desde el minuto uno a ganar el encuentro con potencia y convencimiento, se adivinaba un partido de poder a poder y el juego-fuerza se impuso rápidamente.

En el minuto siete se pidió con insistencia un penalti a favor de los de casa, por derribo de un jugador dentro del área, que el colegiado muy cerca del lance no concedió, siguió el juego y en el minuto 10 una internada por la banda por parte del Almenara, termina en un tiro cruzado por parte de Dani Pérez que se cuela en red, poniendo en franquicia a los visitantes pese a la estirada del portero Padilla (0-1).

Momentos Castellnovo

Quedaba mucho partido y ambos conjuntos luchaban por empatar unos y por aumentar la ventaja los otros, lo que propició muchas jugadas en ambas áreas mediante un excesivo abuso de balones largos. Se llegó al término de la primera parte con las espadas en alto.

La segunda mitad deparó un aumento en la presión del Castellnovo, que durante bastante tiempo encerró en su parcela a los visitantes, que no obstante contraatacaban con peligro.

Fue en el minuto 76 de juego, cuando fruto de la presión, Maxi pone un centro colgado sobre la portería del conjunto visitante que recoge Clemente peinando hacia atrás y el balón supera al portero Manolo y se introduce en la portería (1-1).

Apenas se saca de centro se produce una jugada que acaba con un balón colgado sobre la portería local, Javi Faura intenta un despeje de cabeza desafortunado, el balón hace un extraño y se cuela por la escuadra, marcando así un gol en propia puerta en el minuto 78, que nuevamente pone en ventaja al quipo visitante (1-2).

El Castellnovo tira de raza y acude a la épica, volcándose al ataque un tanto desordenado, mientras que los visitantes se encierran expeditivos para defender la ‘breva’ con que habían sido obsequiados intentando perder tiempo, lo que propicia una tarjeta amarilla sobre el jugador dorsal 16, su segunda, que se trasforma en roja y es expulsado en el minuto 87.

Insisten los locales y en el descuento minuto 95, de nuevo Clemente en una jugada muy similar a su primer gol, recibe un pase de Romo y cabecea a puerta por encima del portero Manolo, que solo puede ver como se introduce el esférico en su puerta (2-2).

Final en promoción

El árbitro que por cambios y pérdidas de tiempo había decretado 6 minutos de prórroga, aguardo que se sacara de centro y tras un par de jugadas pitó el final del encuentro.

Un Castellnovo C.F. que gran parte de la liga estuvo en cabeza, cede por un punto el honor al Segorbe, a falta de un encuentro. Los chicos de Iván Soriano, un equipo modesto y recién ascendido, celebra la gesta de asegurarse el segundo puesto y el derecho a jugar la promoción, mientras espera la última jornada sin depender de sí mismo.