Alfambra, Éxito en la Gala de Premios

8 agosto 2007 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, Noticias, Todos los artículos

En el magnifico marco que ofrecen las fértiles tierras de ALFAMBRA (Teruel) cargadas de cromáticos paisajes. Donde toma el imaginario pintor el verde esmeralda junto al rojo fuego y con trazo recto y firme plasma sus colores sobre el lienzo para mostrarnos una imagen única. Donde la historia se asentó hace siglos y poco a poco con cautela y mimo va revelando a los estudiosos nuevos y recónditos pasajes. Donde sus gentes afables muestran su hospitalidad en la diaria aventura del vivir que veloz se transforma de nuevo en historia, reciente, pero historia al fin al cabo.

Vistas de Alfambra

El día cuatro de agosto del 2007, se escribe una bonita página con la celebración del evento homenaje a los galardonados que como culminación del concurso de Relatos y Poemas tiene lugar. El acto de entrega de premios, superó las expectativas gracias a la perfecta organización y trabajo de todos los miembros del Grupo Literario que por otra parte se vió ampliamente recompensada por la calidad humana y artística de los ganadores.

Asistentes a la Gala de Premios

Actuó de mantenedor Miguel Morata quien con su verbo fácil y documentado hizo un canto al ‘Cangrejo de rió’ – hoy casi inexistente- cuyo argumento y recuerdos de su infancia sirvieron para enlazar todo el acto de una forma original y tierna.

Presentador del acto, Miguel Morata

La mesa estuvo constituida por el Excelentísimo Alcalde Amador Villamón acompañado a su izquierda por los concejales de Cultura: Manuel García, Begoña Belmonte y Víctor Crespo y a su derecha el presidente del Grupo Literario Francisco Ponce y Juanita Crespo, tesorera.

Mesa directiva

El Alcalde Amador Villamón abrió el acto recordando que apenas hacía un año que el Grupo Literario había tomado forma y el éxito que le había acompañado sobrepasaba cualquier pronóstico. Animó a seguir adelante y felicitó especialmente a los galardonados por su merecido premio.

En segundo lugar tomó la palabra Víctor Crespo en su doble condición de Concejal de cultura y miembro fundador del Grupo, quien en el mismo tono distendido explicó los orígenes y anécdotas desde el comienzo hasta hoy, por donde ha transcurrido la vida del Grupo.

El mantenedor presentó al escritor y miembro de la Asociación de Escritores y Críticos Literario de Valencia Francisco Ponce Carrasco, que actuaba en este evento como presidente del Grupo Literario de Alfambra. Quien en su alocución resaltó en primer lugar sus sentimientos por Alfambra, localidad por la que siente una entrañable atracción.

Leyó el acta oficial signada por el jurado en la que se proclamaban los premios concedidos tanto en Relatos Cortos como en Poemas.

Se hizo mención igualmente al concurso especial para los niños del CRA 1 cuyos ganadores fueron: Poesía, Primer premio la niña: Maria Amparo Escusa Fortea autora de ‘LAS COSAS ALEGRES Y TRISTES’. Relatos Primer premio: Eber Rodríguez Espino con ‘ELIOT’. Dibujo Primer premio para la obra realizada por: Yassine Errhaimini.

Felicitó a los premiados que además de esta distinción también eran los primeros ganadores del primer concurso literario de Alfambra. Este duplo de circunstancias fue apreciado por todos ellos. Se hicieron votos por que dentro de unos años, una vez consolidado, pudiéramos reunirnos todos en rendido homenaje a ellos y a cuantos consigan ser ganadores en las sucesivas ediciones.

Primer premio de relatos a Angel Collado

Se entregaron los premios de Relato Corto por este orden. Tercero a: Luís Suárez García por su trabajo ‘UNA VIDA QUE PASA’. Segundo a: Demetrio González Cordero por su relato ‘CON LOS CINCO SENTIDOS’. Primero a: Ángel Collado Mateo con la obra ‘LA SOMBRA DE ZHAN ZIYI’. Cada unos de los galardonados hizo desde el atril una ligera glosa de su obra llena de simpatía y sensibilidad, por el talante jovial que les adornaba.

En Poemas recogió el Tercer premio: Salvador Moreno Pérez por su trabajo ‘NO ME ABANDONES NUNCA’. Segundo se otorgo a: Manuel Domínguez Senra en ‘ES LA SANGRE DEL MAR’. Primero: Jesús Martines Mira con ‘AQUELLA EXTRAÑA AMISTAD’. Los señores poetas leyeron su obra, que nos regalaron con amables anécdotas.

Primer premio de poesía a Zeus Martínez

Juanita Crespo dirigió igualmente, unas palabras de agradecimiento a todos en general, antes de marchar a la cena fría que se ofrecía a participantes, componentes del grupo y publico asistente.

Con la común sonrisa de satisfacción –que el micrófono medio oculta– cerró el acto Amador Villamón, Alcalde de Alfambra.

Cierre del acto por el Acalde Amador Villamon

El resto de la noche transcurrió en un tono de generosa concordia y animada charla que dió lugar a infinidad de temas y en el que el acercamiento humano presidió la calurosa noche, a pesar de estar por latitudes tradicionalmente ‘fresquitas’

Grupo de galardonados

Grupo de vencedores de izquierda a derecha: Luís Suárez García, Ángel Collado Mateo, Manuel Domínguez Senra, Jesús Martinez Mira, Demetrio González Cordero, Salvador Moreno Pérez.