Marichu Fernández – México

20 septiembre 2007 por Francisco Ponce en Marichu Fernández, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

Un ‘clic’… uno solo. El sortilegio se hace realidad y las distancias geográficas se desvanecen. Empieza la gran aventura de hacer nuevos amigos.

Mañana luminosa de las que acostumbra a regalar Valencia (España) con su sol mediterráneo, algo adormilado, conecto mi ordenador. Como de costumbre una cantidad importante de correo ** SPAM ** llena la pantalla, en medio de este acoso diario asoma una flor, quizás una margarita… ¡si una margarita! de pétalos blancos y ‘botón’ amarillo, como mi sol mediterráneo.

Marichu Fernandez (México)

Decía así: ‘Marichu Fernández le saluda desde México’

Surcadora

Leí con interés su E-mail y pude apreciar de inmediato un calado humano educado, afable y tierno. Me habló de su afición por escribir, hizo énfasis en los cuentos infantiles. Le respondí, me agradeció mis humildes consejos, y así poco a poco sin percibirlo, germino una buena amistad que me acercaba a un país al que siempre admire, México.

Marichu posee un caudal innato de sensibilidad para escribir, tiene atrevimiento y sobre todo una fuerte ilusión y clara certeza de cuanto hace. Creo que sobre el cielo de México ha nacido una nueva estrella de la literatura infantil, que con trabajo y tenacidad pronto alcanzará su propio resplandor.

Hoy le ofrezco mi página Web como modesto espacio para que junto a ‘Surcadora’ –titulo de uno de sus relatos – contribuya para hacer realidad su sueño.

(ATENCIÓN: Pinchar sobre la margarita para abrir el ‘pdf ‘ donde esta el cuento SURCADORA)

* * * * *

Recogiendo el sentir de MARICHU, queda manifiesta su más sincera GRATITUD a cuantas personas tienen la gentileza de enviar sus comentarios.

Francisco Ponce, se añade con el explícito reconocimiento para quienes visitan esta Web.